Mercado de futuros

El mercado de futuros  tiene como característica un acuerdo entre dos partes que se comprometen a comprar o vender en el futuro un activo. Es en ese momento en el que se fijan las condiciones de la operación así como el precio del activo.
Las dos partes implicadas en la operación deberán cumplir una posición. El inversor que abra una posición larga será el que compre estos futuros mientras que el que abra una posición corta es cuando los vende.
El precio de los futuros en ese acuerdo de los inversores, dependerá del valor del mercado del activo subyacente. De esa forma, el que haya comprado futuros obtendrá beneficios si el precio es mayor al que se había pactado inicialmente.

A pesar de que los datos macro alemanes son horribles

Análisis técnico: el siguiente objetivo son los 3.000 del S&P 500

José Luis Cava. Analista técnico independiente

El analista independiente José Luis Cava analiza en su artículo la situación del índice estadounidense S&P 500 y lo pone en relación al contexto macroecónomico actual. Cava apunta que la tendencia de corto plazo del S&P 500 sigue siendo alcista. Y, por ese motivo, considera como escenario más probable que el S&P 500 intente alcanzar "la zona de los 3.000 puntos en el segundo trimestre de este año".

Los "brotes verdes" chinos desatan el optimismo

La recesión no es inminente y la burbuja, cada vez más grande

José Luis Cava. Analista técnico independiente

Los índices bursátiles de todo el mundo, liderados por el Shanghai Composite Index, superaron las zonas de resistencia. El tramo "3 meses - 10 años" de la curva de tipos dejó de estar invertido. Los bancos centrales han optado por seguir inflando las burbujas porque no saben hacer otra cosa que no sea monetizar. Mientras el oro no supere el 1.400, seguirá la fiesta.

El bono alemán a 10 años, en mínimos de 2016

Preocupación acerca del crecimiento global

José Luis Cava. Analista técnico independiente

En la subasta notas del Tesoro de los EEUU a 2 años ha habido una fuerte demanda, especialmente por parte de inversores extranjeros. Las cotizaciones de los mercados de renta fija están descontando un enfriamiento de la actividad económica. El mercado de futuros sobre fondos federales está descontando un recorte de 0,20 pp en el  2019.  

La rentabilidad de los bonos se desplomó

El FOMC capitula

José Luis Cava. Analista técnico independiente

En diciembre del año pasado los miembros del FOMC consideraron que dos subidas más del tipo de interés de los fondos federales en 2019 serían apropiadas,después de haberlos incrementado cuatro veces en 2018. Sin embargo, ahora han cambiado de opinión y ya no consideran apropiado subir los tipos en 2019, han reducido su estimación de crecimiento del PIB de los EEUU, de la inflación y del nivel de empleo. ¡¡Vaya cambio!!  

Master Estrategias de Inversión 2019-2020
Volver arriba