Mercado de futuros

El mercado de futuros  tiene como característica un acuerdo entre dos partes que se comprometen a comprar o vender en el futuro un activo. Es en ese momento en el que se fijan las condiciones de la operación así como el precio del activo.
Las dos partes implicadas en la operación deberán cumplir una posición. El inversor que abra una posición larga será el que compre estos futuros mientras que el que abra una posición corta es cuando los vende.
El precio de los futuros en ese acuerdo de los inversores, dependerá del valor del mercado del activo subyacente. De esa forma, el que haya comprado futuros obtendrá beneficios si el precio es mayor al que se había pactado inicialmente.

HAY QUE JUSTIFICAR LA COTIZACIÓN CON RESULTADOS

S&P500, Ibex 35: semana crítica por las “Big Tech”

Carlos Gil Barceló. Analista de trading de Estrategias de inversión

Semana de caídas generalizadas en las principales bolsas mundiales. Semana crítica por lsas Big Tech presentarán resultados esta semana, momento para ver si sus cotizaciones en bolsa se corresponden con los resultados. Fuertes subidas del euro por el acuerdo sobre el Plan de Recuperación que amenaza futuras subidas en las bolsas europeas.

ATENTOS AL ÍNDICE TRAS EL REBOTE

Ibex 35: Niveles clave. ¡A punto de perder la directriz alcista!

Mónica Triana García / Carlos Gil Barceló. Analistas de trading de Estrategias de inversión

El Ibex35 ha mostrado un rebote mucho más débil que el resto de índices europeos y muchísimo menor a los de EEUU. El freno lo encontramos en el sector bancario e Inditex que hoy se encuentran en pérdidas. Indicamos los niveles clave del rebote y el soporte que no debería perder.

INICIO DE LA CAMPAÑA DE RESULTADOS

Nasdaq 100 sigue al alza. ¡JP Morgan con fuerza!

Mónica Triana García / Carlos Gil Barceló. Analistas de trading de Estrategias de inversión

Continúan los rebotes en los índices de los futuros del S&P500, Nasdaq 100 y Dow Jones I. mientras comienza la campaña de resultados en EEUU. La publicación de resultados va a condicionar la evolución de los índices y pueden provocar volatilidad. EEUU y la Unión Europea afrontan la campaña con expectativas muy diferentes.

Últimas Noticias

Top 5

Volver arriba