}

    Fondos de Retorno Absoluto

    Los fondos de retorno absoluto busca un retorno positivo en un plazo intermedio manteniendo la volatilidad por debajo de los mercados o índices con los que se comparan. No obstante, los fondos de retorno absoluto persiguen un objetivo de rentabilidad positiva y riesgo determinado, pero no garantizan el resultado final, sólo informan de su objetivo

    Se trata de fondos que pueden ganar con los mercados cayendo y que pueden invertir no sólo en bolsa o bonos, sino también en divisas o materias primas. La rentabilidad de estos fondos depende de la habilidad del gestor, y no está condicionada por la rentabilidad que hayan tenido los mercados a cierre del año. En este sentido, es básico el análisis exhaustivo de cada producto (filosofía de inversión, estrategia, historial de rentabilidad). 

    Es difícil categorizarlos debido a la multitud de activos objeto de inversión y estrategias de gestión. No obstante, como primera característica, diríamos que tienen escasa o nula correlación con el comportamiento general de los mercados tradicionales (bonos o acciones). Invierten en una cartera de activos que está descorrelacionada lo máximo posible con el mercado general. 

    Esta categoría de fondos incluye fondos muy heterogéneos. Ello es debido a la flexibilidad de sus estrategias de inversión y clases de activos donde invierten. Es frecuente la utilización de estrategias “long/short” (incluye posiciones cortas o vendidas), de arbitraje o similares. Básicamente, estas estrategias buscan controlar el riesgo y obtener rentabilidades de forma consistente.

    En general, el retorno absoluto es una filosofía de inversión que sirve para diversificar las carteras en esos momentos de duda o de tendencia a la baja. Y es que una mayor diversificación reduce significativamente el riesgo de una cartera y la hace mucho más estable en cualquier escenario de mercado. 

    Por tipología de inversores, los fondos de retorno absoluto pueden ser interesantes para aquellos inversores con elevada aversión al riesgo y a la volatilidad de su inversión. 

    BNY Mellon Absolute Return Credit Fund

    BNY Mellon sigue lanzando fondos de retorno absoluto, ahora de crédito

    Consuelo Blanco. Responsable de fondos de Estrategias de Inversión

    A pesar de que es un mercado muy dominado por las gestoras bancarias que cuentan con una fuerte red de distribución, las gestoras internacionales siguen encontrando demanda para estos productos, y BNY Mellon lanza un nuevo fondo de crédito de retorno absoluto: BNY Mellon Absolute Return Credit Fund

    Los flujos continúan al alza

    Morningstar reduce el número de fondos sostenibles europeos

    Consuelo Blanco. Responsable de fondos de Estrategias de Inversión

    En el último análisis de Morningstar se observa que el número total de fondos sostenibles globales sigue creciendo en Europa en términos trimestrales, aunque en términos anuales se observa una contracción, mientras que en EE.UU. el número de fondos aumenta.  A pesar de que los flujos europeos a esta temática alcanzaron su máximo europeo en el primer trimestre del 2021 y de ahí se han observado flujos pero en magnitudes ineriores, los activos en Europa sigue mostrando esa tendencia creciente.

    Últimas Noticias

    Top 3

    X
    Volver arriba