CaixaBank ataca una resistencia clave para poder abrirse paso a los 4 euros

Las acciones de Caixabank suben un 1,66% a media sesión hasta marcar 3,423 euros dentro de un Ibex 35 que a la misma hora se anota un descenso del 0,08%. El banco recupera el tronodel mejor valor del Ibex 35 en lo que va de año, con una subida acumulada de un 48,7% que ha elevado su capitalización bursátil al borde de los 27.600 millones de euros.

Desde el punto de vista del análisis técnico, José Luis Herrera, analista de Banco BIG, explica que CaixaBank presenta una resistencia en los 3,4-3,42 euros por acción, “que no debería ser fácil de romper en primera instancia”. No obstante, “el impulso iniciado la pasada semana, que le permitió superar la directriz bajista de corto plazo, debería inferirle la suficiente fuerza para ir a buscar niveles de alrededor de 4 euros por acción”.

Por otro lado, “el soporte más inmediato está en los 3,15-3,18 euros”, explica Herrera.

En general el sector bancario doméstico está teniendo un comportamiento muy positivo en el IBEX 35 ante las expectativas de subidas de tipos del Banco Central Europeo (BCE), que permitirán a las entidades mejorar sus márgenes. El mercado descuenta dos subidas en el precio del dinero este verano, en julio y septiembre, de 25 puntos básicos cada una, hasta poner fin a la era de los tipos negativos en Europa.

Así, junto a CaixaBank, las acciones de Banco Sabadell se han disparado un 47,5% en lo que va de año, mientras que Bankinter se anota una revalorización en el mismo período de un 33%. Mucho más modestos son los avances de los dos grandes bancos internacionales del Ibex 35: Banco Santander sube menos de un 5% este 2022, mientras que BBVA sube apenas un 1,7%.