Compás de espera en PharmaMar con la mirada en los estudios de Yondelis y Zepzelca

Las acciones de PharmaMar retroceden hoy un 0,5% a media mañana hasta marcar 71,94 euros dentro de un IBEX 35 que a la misma hora cede un 0,15%. El valor se da una tregua tras los avances de los últimos días, que habían elevado el saldo positivo en el acumulado del año a un 26%, con la capitalización bursátil por encima de los 1.320 millones de euros.

La compañía presentará, junto con sus socios, ocho nuevos abstracts de diversos estudios clínicos con Zepzelca y Yondelis en la reunión anual de ASCO (Sociedad Americana de Oncología Clínica), que se celebrará del 3 al 7 de junio de 2022 en Chicago.

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

Entre los estudios que se presentaran, destaca el Análisis de fase III ATLANTIS con Zepzelca: este muestra los resultados de un subgrupo de 50 pacientes que tendieron a mantener o mejorar la mejor respuesta tumoral, tuvieron una Supervivencia Global de 20,7 meses y, no se identificaron nuevas señales de toxicidad. Los demás abstracts son de estudios de fases I ó II.

Pedro Echeguren, analista de Bankinter, recuerda que “los abstracts son resultados parciales de estudios en curso”. En ese sentido, “el más importante es el estudio ATLANTIS que esperamos sea la base para la solicitud de aprobación definitiva de Zepzelca en los EEUU”.

Bankinter mantiene una recomendación de ‘neutral’ sobre PharmaMar, con el precio objetivo en 75 euros, un 4,3% por encima de la cotización actual.