Lindsay Tyler y David Hamburger, analistas de crédito de Morgan Stanley, han advertido que el indicador de riesgo de deuda de Oracle ha alcanzando su máximo en tres años y esto podría empeorar en 2026.
Las Big Tech relacionadas a la inteligencia artificial están emitiendo una ola de deuda para financiar sus proyectos, pero la misma podría terminar saturando el mercado crediticio.
Tras alcanzar un máximo en los 345.72 dólares, Oracle ha corregido un 36% en medio de la inquietud de los inversores ante su transformación como un actor clave en la infraestructura de inteligencia artificial o IA.
José Luis Cava analiza cómo de ciertas son las afirmaciones que relacionan al sector de la inteligencia artificial con una burbuja, poniendo como ejemplo el caso de Oracle, y sí es o no un caso representativo.
AMD ha señalado que prevé un incremento del 60% en los ingresos de su negocio de centros de datos en los próximos 3 a 5 años.
Fuentes familiarizadas a Softbank han revelado que el banco habría evaluado la posibilidad de comprar Marvell. Lo que habría sido la mayor operación jamás realizada en la industria de semiconductores.
Con una capitalización de mercado de alrededor 790 mil millones de dólares y una ganancia anual cercana al 70% sitúan a Oracle en el camino hacia el club del billón de dólares.
Hace unas semanas Nvidia y OpenAI informaban de un acuerdo de inteligencia artificial o IA por un valor de 100.000 millones de dólares. Pero no es el capital lo que importa, sino el alcance del mismo.
El consejero delegado de Oracle, Larry Ellison, ha vuelto a primer término entre los grandes tycoons mundiales a cuenta de convertirse, brevemente, en el hombre más rico del mundo, destronando por un día casi, a Elon Musk, el fundador de Tesla. Queremos saber en qué y sobre todo, cómo invierte tras la subida exponencial de las acciones de la compañía que dirige.
Los Siete Magníficos no son los únicos grandes valores involucrados en la inteligencia artificial. Oracle, CoreWeave y Broadcom son las acciones de IA que podrían superar al grupo mencionado en la próxima década.