AMD prevé un incremento del 60% en los centros de datos en  3 a 5 años

Advanced Micro Devices se ha mostrado entusiasmado sobre los ingresos de su negocio de centros de datos al superar los 16.000 millones de dólares en 2025 y prevé un incremento del mismo del 60% en los próximos 3 a 5 años, según Daniel Howley en Yahoo Finance.

Estas previsiones se dan a conocer después de que la CEO de AMD, Lisa Su, afirmara que la compañía prevé que el mercado total potencial para centros de datos de IA alcance el billón de dólares en los próximos cinco años, durante el Día del Analista Financiero de AMD en Nueva York el martes. Esta cifra incluye desde GPU y CPU hasta equipos de red.

Según la CFO de AMD, Jean Hu, los ingresos totales de la compañía aumentarán un 35% en los próximos cinco años, pasando de 34.000 millones de dólares en 2025. La mayor parte de estos ingresos provendrá del negocio de centros de datos de AMD.

Hu prevé que los márgenes brutos de AMD se sitúen entre el 55% y el 58% durante los próximos tres a cinco años, mientras que los márgenes operativos superarán el 35% durante ese mismo periodo.

AMD se beneficia de una oleada de anuncios sobre grandes centros de datos, incluyendo un acuerdo de 6 gigavatios con OpenAI y un plan para suministrar 50.000 chips a Oracle. Ambos proyectos se pondrán en marcha en 2026.

Si bien Su no anunció ningún acuerdo nuevo el martes, sí mencionó que la empresa ve oportunidades para múltiples proyectos a escala de gigavatios utilizando los chips de la serie MI450 de AMD y las soluciones Helios a escala de rack en hiperescaladores, empresas nativas de IA y empresas soberanas de IA.

Sin embargo, los analistas han planteado dudas sobre cómo las empresas podrán alimentar sus planes de centros de datos de IA y si OpenAI podrá costear las GPU de AMD.

Su respondió que no apostaría en contra del gigante de la IA.

"Este es un momento único para la IA, y no debemos ser miopes al pensar: ¿Veremos retornos en un par de trimestres? ¿Habrá financiación disponible? Si el uso de la IA crece tanto como esperamos, creo que habrá financiación de sobra", añadió Su.

Además de sus chips de próxima generación de la serie MI450, AMD afirma que también está trabajando en sus procesadores para centros de datos de la serie MI500, aunque no proporcionó muchos detalles sobre sus capacidades.

Más allá de sus GPU, AMD afirma que se espera que sus CPU para centros de datos impulsen un crecimiento significativo en el futuro, alcanzando hasta el 50% de la cuota de mercado de ingresos por servidores, frente al 40% actual.

AMD también prevé un crecimiento de ingresos superior al 10% en su mercado de clientes, que incluye la venta de chips para videojuegos y ordenadores, durante los próximos cinco años.

AMD busca lograrlo arrebatándole cada vez más cuota de mercado a Intel, mientras esta última continúa con su plan de reestructuración plurianual.

Las acciones de AMD han subido un impresionante 96% en lo que va del año y un 61% en los últimos 12 meses. Esto supera a las acciones de NVIDIA, que han subido un 43% y un 32% en esos mismos periodos, respectivamente.

Advanced Micro D cerraba el martes a la baja en los 237.65 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen debajo del precio, RSI a la baja en los 52 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 267.02 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.