Noticias del Ibex 35

Apertura plana

El Ibex 35 se mantiene plano sobre los 9.100 puntos con Popular rebotando

 El Ibex 35 comienza la semana caminando por los 9.100 puntos. La mirada se centra en Popular, que lidera las compras en día en el que inicia su ampliación de capital. Además, Europa caminará hoy huérfana, pues Wall Street permanecerá cerrado por el Memorial Day, aunque esto no evita que miembros de la Fed hagan declaraciones a favor de subir los tipos en el verano. Mientras, el EURUSD sigue congelado en los 1,11 dólares y, en el mercado de materias primas, el Brent sigue por debajo de los 50 dólares.  

2 Análisis técnico de los índices

Ibex 35, DAX, Eurostoxx y CAC 40 aún son un lastre técnico

paraguas.jpg

Los últimos rebotes no han cambiado nada. Más bien todo sigue igual. Los principales índices de Europa mantienen un momento técnico complejo aún y de cara al medio plazo parece que todo sigue igual. Así se encuentran en estos instantes los principales selectivos del viejo continente.  

Cae un 0,51%

Popular y ArcelorMittal, cara y cruz de un Ibex 35 que se juega los 9.000 puntos

El Ibex 35 amanece en rojo y con Popular que continúa desangrándose en la parte baja por la huida de los inversores que intentan evitar la dilución de la macro ampliación de capital. Al otro lado las acereras siguen haciendo de contrapeso, aunque no con suficiente fuerza. Mientras, el Brent cae y pierde los 50 dólares y el EURUSD se mantiene en 1,11 dólares.  

Renta 4

Banco Popular. Ampliación de capital, objetivo rentabilidad y solvencia

El banco ha anunciado una ampliación de capital que tiene como objetivo reforzar el balance, los niveles de solvencia y la rentabilidad, así como cubrirse de la posible materialización de incertidumbres regulatorias y que supondrán para el banco la dotación a provisiones de 4.700 millones de euros en 2016.  

Volver arriba