Los títulos de Mediaset España cotizarán por última vez en el Mercado Continuo de la bolsa española el próximo martes, 2 de mayo, como consecuencia de su absorción por parte de MFE-MediaForEurope, conglomerado que integrará tanto a Mediaset España como Mediaset Spa (Italia). Los accionistas que no hayan ejercido el derecho de separación recibirán acciones de MFE, empresa que estará domiciliada en Países Bajos y, de momento, cotizará en Milán, a la espera de su admisión en los mercados españoles.

Mediaset España y MFE-Mediaforeurope prevén que la fusión transfronteriza por absorción de ambas sociedades se haga efectiva el próximo miércoles 3 de mayo, una vez que se ha consumado este martes la operación de segregación mediante el otorgamiento de la correspondiente escritura pública que ha quedado inscrita en el Registro Mercantil de Madrid.

Como parte de la operación, Mediaset España y MFE tienen intención de otorgar mañana la escritura previa de fusión ante notario a fin de solicitar al Registro Mercantil de Madrid (donde está inscrita Mediaset España) la certificación previa a la fusión y está previsto que esta certificación sea expedida el viernes, fecha en la que también se espera abonar el importe acordado a todos aquellos accionistas contrarios a la operación que hayan ejercitado su derecho de separación para salir del capital de la compañía.

De esta forma, Mediaset España y MFE esperan otorgar el próximo martes 2 de mayo la escritura de fusión transfronteriza ante un notario de Países Bajos, por lo que de conformidad con la legislación neerlandesa, la fusión transfronteriza será efectiva a las 00:00 horas del próximo miércoles.

Por su parte, se espera que las nuevas acciones ordinarias de MFE que se entregarán a los accionistas de Mediaset España como parte del canje establecido en la fusión empiecen a cotizar en Euronext Milán el mismo día de efectividad de la fusión, el 3 de mayo. Como parte de esta operación, MFE solicitará la admisión a negociación de todas sus acciones ordinarias de clase A en el Mercado Continuo de las bolsas españolas, tan pronto como sea posible, dentro del periodo de tres meses desde la consumación de la fusión.