Lingotes, Montebalito y Squirrel Media, nuevos miembros del IGBM

BME, Bolsas y Mercados Españoles ha comunicado ya los cambios que se van a producir, en la segunda parte del año, en el IGBM, el Índice General de la Bolsa de Madrid. Hablamos de tres nuevas altas, que ha decidido el Comité de Gestión del IGBM, en su reunión ordinaria, para el segundo trimestre de este 2023.

Se trata de Lingotes Especiales, Montebalito y Squirrel Media y con la baja que se produce por parte de Mediaset España. De hecho, estas tres nuevas compañías que se incorporan cumplen los requisitos requeridos para tal efecto.

Evolución anual del IGBM en lo que llevamos de año

En el caso de la salida de la compañía de Telecinco, se debe a la exclusión de Mediaset España del pasado 3 de mayo por la fusión que se produjo con MFE-MEDIAFOREUROPE, que se incorporó a la bolsa española el pasado 14 de junio. Además, la inclusión en el índice será evaluada en la próxima reunión que se produzca por parte del Comité de Gestión.

Desde BME se destaca que las ponderaciones finales de sectores, subsectores y valores se publicarán en el Boletín de Cotización de la Bolsa de Madrid del 30 de junio de 2023.

Análisis para invertir.

Registrate gratuitamente en Estrategias de Inversión y descubre las acciones más alcistas en bolsa en este momento. Precios ajustados , buenos fundamentales y tendencia alcista.

Algunos valores tienen un potencial del 50% en bolsa en estos momentos.

Además  dispondrá de nuestro boletín de análisis bursatil, disfrutarás de nuestras herramientas de valores favoritos y podrás realizar nuestros cursos de formación gratuitos.  Registrate gratuitamente aquí.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.