El conglomerado de medios de comunicación MFE-MediaForEurope (MFE), matriz de Mediaset España, ha informado que registró un beneficio neto de 71 millones de euros en los nueve primeros meses de este año. Sin embargo, esta cifra supone un descenso del 9,5% en comparación con las ganancias de 78,5 millones de euros obtenidas en el mismo periodo del ejercicio anterior.

La empresa ha señalado que, aunque este beneficio neto es considerado "muy positivo", es importante tener en cuenta algunos elementos diferenciales que han afectado a los resultados. Entre ellos, se destaca el aumento de los gastos financieros debido al incremento de los tipos de interés subyacentes y el incremento de la participación en las operaciones españolas del grupo.

A nivel de ingresos, MFE-MediaForEurope ha registrado 1.862,2 millones de euros entre enero y septiembre, lo que representa una disminución cercana al 2% en comparación con los 1.900,1 millones de euros obtenidos hasta el noveno mes del año anterior.

En cuanto a los ingresos brutos por publicidad, la compañía ha generado 1.824,8 millones de euros, superando a muchas emisoras europeas. Sin embargo, este resultado también muestra una disminución en comparación con los 1.846,2 millones de euros del año pasado.

La empresa ha detallado que en Italia los ingresos por publicidad alcanzaron los 1.299,1 millones de euros, una disminución respecto a los 1.309,2 millones del mismo período del año anterior. Mientras tanto, en España los ingresos por publicidad se situaron en 525,7 millones de euros, en comparación con los 538,1 millones de 2022.

La compañía ha reconocido que, a pesar de una mejora "paulatina" en los ingresos por publicidad en España en el tercer trimestre, el mercado sigue siendo "bastante débil" tras las dificultades experimentadas en el primer semestre del año.

En resumen, MFE-MediaForEurope ha anunciado un beneficio neto de 71 millones de euros en los primeros nueve meses de este año, mostrando una disminución del 9,5% en comparación con el año anterior. La empresa destaca varios factores que han influido en estos resultados, como el aumento de los gastos financieros y la participación en las operaciones españolas. A pesar de las dificultades en el mercado italiano y español, la compañía ha logrado generar ingresos por publicidad significativos.