El proveedor de servicios de telecomunicaciones Jazztel ha enviado a la CNMV un avance no auditado de sus cifras de resultado de explotación antes de amortizaciones (ebitda), ingresos y clientes de ADSL en el segundo trimestre del año. La compañía ha registrado un ebitda de entre 7 y 8 millones de euros, frente a los 0,3 millones del mismo periodo del ejercicio anterior. La facturación estará comprendida entre 106 y 108 millones, frente a los 82,6 del año anterior. En cuanto a los clientes de ADSL, ha conseguido 476.841, cuando el año pasado la cifra se quedó en 315.349.
Jazztel ha obtenido un total de 47.200 nuevos clientes en el segundo trimestre de 2009, hasta alcanzar los 476.841 clientes con ADSL contratado, por encima de las previsiones anunciadas el pasado 19 de junio por el operador, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El operador anunció en una presentación remitida a la CNMV que esperaba incrementar su base de clientes de ADSL con más de 45.000 nuevas altas en el segundo trimestre, hasta superar los 475.000 usuarios con ADSL contratado, en línea con los objetivos anunciados previamente por Jazztel en su Plan de Negocio para 2009.
La operadora de telecomunicaciones Jazztel subió hoy en la bolsa española el 5,91%, justo en la jornada en la que iniciaba el periodo de suscripción de su ampliación de capital preferente por un importe de 82.013.952 euros, el 44,3% del capital inicial, destinado en su mayoría a reducir su deuda. Las acciones de Jazztel cerraron a 0,269 euros por título en el mercado continúo, después de que los inversores intercambiaran más de 36,3 millones de acciones por 9,5 millones de euros. Los derechos de dicha operación, sin embargo, cayeron el 18,33%. La entidad comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que 70 millones de euros de esta ampliación aprobada en su última junta de accionistas, servirán para la recompra de 140 millones de euros en bonos con un descuento del 50% sobre su valor nominal.
La reestructuración de la deuda de Jazztel permitirá mejorar sustancialmente la situación financiera de la compañía, afirma Luis Padrón, analista de Fortis. Añade que la bolsa ha acogido con buenos ojos el acuerdo con sus bonistas. El lunes se ha iniciado el periodo de suscripción de su ampliación. Acción +3,5% a 0,263 euros en un entorno bajista.
La operadora de telecomunicaciones Jazztel inicia hoy el periodo de suscripción de la ampliación de capital preferente por importe de 82 millones de euros que anunció el pasado jueves y que se destinará, en su mayor parte, a reducir deuda. Las nuevas acciones, 683,4 millones (el 44,3 por ciento del capital actual), se suscribirán a un precio de 0,12 euros, lo que supone un descuento del 63,63 por ciento sobre el precio medio de cotización del 15 de junio (0,335 euros) y del 45 por ciento sobre la media de cotización de los últimos 6 meses. Con este precio, la compañía quiere sumar el capital necesario -70 millones de euros- para recomprar los 140 millones de euros en bonos, con un descuento del 50 por ciento de su valor nominal, que acordó para reducir su deuda.
Jazztel espera incrementar su base de clientes de ADSL con más de 45.000 nuevas altas en el segundo trimestre, hasta superar los 475.000 usuarios con ADSL contratado, en línea con los objetivos anunciados previamente por el operador en su Plan de Negocio para 2009, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Jazztel ha anunciado una ampliación de capital por un total de 82,01 millones de euros mediante la emisión de 683,45 millones de nuevas acciones, representativas del 44,3% del capital social, para financiar la reestructuración de deuda correspondiente a los bonos convertibles emitidos por la compañía en 2005.
La CNMV dio el visto bueno a Jazztel para que amplíe capital por un importe de 82 millones de euros, dijo el grupo de telecomunicaciones y servicios de Internet. La ampliación, que tiene como principal objetivo la recompra de de bonos convertibles, tiene derecho de suscripción preferente y se realizará en la proporción de cuatro acciones nuevas por cada 9 antiguas. La compañía emitirá 683,4 millones de acciones a un precio de 0,12 euros, dijo Jazztel. El plazo para acudir a la operación se extiende desde el 22 de junio hasta el 9 de julio, ambos días inclusive, dijo Jazztel. La compañía recordó que Leopoldo Fernández Pujals, presidente y principal accionista de la compañía con una participación del 20,9 por ciento, acudirá a esta ampliación.
El presidente de Jazztel, Leopoldo Fernández Pujals, alcanza el 12,98% del capital de la compañía tras la devolución de 43,81 millones de acciones prestadas a Dresdner por la emisión de un bono convertible en acciones ordinarias con motivo del acuerdo de reestructuración de deuda alcanzado recientemente por el operador con los bonistas. Tas la devolución del préstamo, el directivo posee un total de 200,24 millones de acciones a través de la sociedad "Prepsa Traders", de la que controla casi la totalidad del capital.
El presidente de Jazztel, Leopoldo Fernández Pujals, alcanza el 12,98% del capital de la compañía tras la devolución de 43,81 millones de acciones prestadas a Dresdner por la emisión de un bono convertible en acciones ordinarias con motivo del acuerdo de reestructuración de deuda alcanzado recientemente por el operador con los bonistas.