El operador señaló en una presentación que el resultado bruto de explotación (Ebitda) del primer trimestre del año casi iguala a la cifra para todo el ejercicio 2008 y prevé que siga incrementándose hasta alcanzar los 40 o 50 millones a finales de 2009.

Jazztel destacó que ha "entrado" en una fase de generación de Ebitda y que las mejoras en el margen de Ebitda continuarán más allá de 2010, año en que la compañía espera cerrar con una horquilla de entre 70 y 85 millones de euros.


Con respecto al crecimiento del grupo, la compañía destacó que no es "intensivo" en inversiones, lo que le permite mejoras en generación de caja, y añadió que una vez completada la mayoría de las inversiones en red, gran parte de sus gastos de capital (capex) está vinculado al crecimiento de clientes.

Asimismo, el grupo destacó que además de una mayor generación de caja, Jazztel cuenta con créditos fiscales de 382 millones de euros utilizables durante 15 años a partir del primer año de generación de beneficios. En su última junta de analistas, la compañía indicó que espera alcanzar beneficio neto en el 2010 y un flujo de caja operacional positivo en el último trimestre de 2009.

Por otra parte, la firma subrayó que, gracias al acuerdo alcanzado recientemente con sus bonistas para reestructurar la deuda mediante la recompra de hasta un máximo de 140 millones de euros con un 50% de descuento sobre su valor nominal, su deuda se reducirá hasta un mínimo de 111,3 millones de euros y su vencimiento se extenderá hasta abril de 2013.

AMPLIACIÓN DE CAPITAL

Para financiar esta operación, Jazztel anunció ayer una ampliación de capital con derecho de suscripción preferente por 82 millones de euros. El presidente de la compañía, Leopoldo Fernández Pujals, se ha comprometido a suscribir la ampliación con la totalidad de su participación, un 20% del capital.

Adicionalmente, según el nivel de demanda que se pudiera producir en la ampliación de capital, el consejo de administración ha acordado que podría plantearse un incremento del tamaño de la misma o realizar una ampliación de capital adicional dirigida exclusivamente a inversores cualificados a un precio superior por un importe máximo de 7,9 millones de euros.