El operador, que anunció el pasado mes de mayo el acuerdo con los principales tenedores de los bonos convertibles de abril de 2005 por un total de 275 millones de euros, emitirá cuatro acciones nuevas por cada nueve antiguas con un valor nominal de 0,08 euros y una prima de emisión de 0,04 euros por título.

El presidente del operador, Leopoldo Fernández Pujals, respaldará totalmente la suscripción y acudirá con la totalidad de su participación por 16,569 millones de euros, un 20,042% entre directa e indirecta.

El precio de suscripción de la ampliación de capital tiene un descuento de un 63% sobre el precio actual de cotización y un 45% sobre el valor medio de cotización de los últimos seis meses, comentaron fuentes de la compañía a Europa Press.

El plazo durante el cual se puede ejercer el derecho de suscripción preferente se extenderá durante 18 días naturales, desde el 22 de junio hasta el próximo 9 de julio, ambos inclusive.

En virtud del acuerdo alcanzado con los bonistas, la empresa de telecomunicaciones recomprará hasta un máximo de 140 millones de euros en bonos convertibles, con un descuento de hasta el 50% de su valor nominal, lo que se traducirá en un beneficio para la compañía de hasta 70 millones de euros.

Especial Megatendencias de Inversión
El nuevo orden internacional vira hacia las megatendencias empresariales y de inversión. Nunca antes un evento inesperado como ha sido la pandemia ha modificado tan rápidamente los criterios de inversión.
La compañía señaló en mayo que para financiar esta operación realizaría una ampliación de capital con derecho de suscripción preferente por valor de 80 millones, de los que 70 se destinarán a la recompra de bonos convertibles y los 10 millones restantes a reforzar su capacidad financiera.

Jazztel aclaró que la cantidad adicional de 2,01 millones por encima de los 80 millones de euros anunciados tendrán el mismo destino que los 10 primeros millones de euros antes mencionados.

Con el fin de garantizar el éxito de la reestructuración, los bonistas se han comprometido, en el caso de que la operación no sea cubierta por inversores, a suscribir acciones entregando a cambio bonos.

En cuanto a las condiciones para este canje de bonos por acciones, se ha pactado que los bonos a entregar por los bonistas se valorarán a efectos del canje con un descuento de entre el 0 y el 25% de su valor nominal, dependiendo del nivel de suscripción de la operación.

Para la ampliación de capital Jazztel ha contratado los servicios de BNP Paribas y Jefferies International Limited como entidades colocadoras y a Caja Madrid Bolsa como banco agente.

Próximos Webinarios gratuitos

Estrategias de Inversión realiza 4 webinarios nuevos para los usuarios de Estrategias de Inversión. Aprende a poner un Stop, valores que más nos gustan en la bolsa, Indicadores Técnicos.

¡No te lo puedes perder!

Descubrelos pinchando aquí. 

 

 

Pide información