Comenzar a operar en el mercado puede resultar un tanto desastroso si no se cuenta con la información y con la ayuda adecuada. Por ello, multitud de personas en los últimos años han optado por escoger un bróker online para que lleven a cabo sus operaciones. Sin embargo, escoger al adecuado no es tarea sencilla.
La inestabilidad política de Cataluña ha provocado que el Ejecutivo haya rebajado la previsión del PIB al 2.3% para el próximo año. Esta decisión, tomada el pasado lunes, viene dada ya que se prevé una moderación del ciclo económico así como una contracción de la demanda interna provocada por el conflicto secesionista.
Los productos de renta fija tradicionalmente se han utilizado para equilibrar las carteras, ofreciendo diversificación y reduciendo el riesgo.
Tomar decisiones de inversión en pocos segundos implica tener un alto grado de conocimientos y unas técnicas muy trabajadas. La psicología del inversor juega, sin duda, un papel determinante en este tipo de operativa.
Es una de las estrategias más famosas por los trader intraday, debido al alto porcentaje de acierto, así como, la rapidez de la operación y el dinero que se saca. Aun así, con el aumento de la participación de las máquinas y algoritmos, está operativa ha ido en detrimento con el paso del tiempo.
Mucho se ha hablado y se hablará de todo lo importante que es la formación previa, antes de lanzarse al mundo del trading, así como, los cambios que han sufrido y están sufriendo los mercados en los últimos años. En definitiva, toda esa teoría fangosa y poco apetecible, pero a la vez necesaria, para tener la base necesaria y nunca mínima de formación, dada la lucha diaria, dura e insensible que será el trading.
Javier Serres, coordinador del Master de inversión y Trading que realiza Estrategias de Inversión respondió a las preguntas de los usuarios sobre aspectos del programa, tecnológicos, estilos y métodos de inversión…
Sin duda una de las principales técnicas para invertir en bolsa es el swing trading y el trading de muy corto plazo, también denominado scalping. Los inversores más activos se desenvuelven en estos tipos de operativa en función de su aversión al riesgo, apalancamiento, la gestión monetaria y sus conocimientos del mercado.