El análisis fundamental de empresas es una de las claves a la hora de seleccionar las mejores compañías para invertir. Conocer por dentro las empresas, la naturaleza de su negocio, sus principales ratios y su evolución es imprescindible para limitar los riesgos y detectar oportunidades en los mercados.

El análisis técnico es una de las herramientas más utilizadas por los inversores puesto que proporciona información muy valiosa para intuir los movimientos del precio. La combinación con el análisis fundamental dotará de una solidez mucho mayor a las decisiones de inversión aumentando la probabilidad de acierto y, lo que es aún más importante, proporcionado seguridad al inversor y a su complicada psicología en un mundo en el que los movimientos de corto plazo se exageran por los acontecimientos, la aparición de algoritmos y máquinas de alta frecuencia que incorporan volatilidad al mercado provocando confusión en los inversores particulares. Si la estrategia viene respaldada por un negocio con beneficios crecientes, con ventas también crecientes, con una deuda baja y con los ratios más importantes asociados a su sector con puntuación positiva, servirá de gran ayuda para no deshacer posiciones a golpe de noticia y mantener una estrategia sólida en el medio plazo.

José Lizán gestor de fondos en Quadriga Funds y profesor del Máster en Inversión y Trading que organiza Estrategias de Inversión, será el encargado de impartir el Módulo de Renta Variable donde se centrará en el análisis fundamental de empresas, mostrará los principales ratios que hay que seguir y como controlar su evolución. Pero ¡ojo! Cada compañía pertenece a un sector diferente y los ratios de valoración que tenemos que medir son distintos, no nos podemos fijar en las mismas variables si analizamos un banco o una biotecnológica, asegura Lizán.

 



José Lizán propondrá casos prácticos para mostrar cómo gestiona un inversor profesional las carteras de sus clientes, fondos y sicavs, mostrando su día a día. Reforzará los conceptos y las directrices imprescindibles para rentabilizar sus inversiones y tener una larga trayectoria como operardor en los mercados financieros. ¿Growth o Value? ¿Ser agresivo o convervador? Veremos todo tipo de estrategias con técnicas vanguardistas. La evolución de los mercados han dejado atrás las viejas técnicas y los inversores que quieran seguir su actividad en los mercados deben adaptar su táctica y estrategia a lo que hoy funciona, a lo que utilizan los principales inversores en todo el mundo.

Puede consultar aquí el claustro de profesores y el programa del máster que comienza el 3 de octubre. 9 meses para aprender a invertir en el corto, medio y largo plazo como lo hacen los profesionales. Construya un método adaptado a sus circunstancias que le acompañe el resto de su vida. Aprenderá a invertir y tomar la postura adecuada en todo momento variando su estrategia, táctica y operativa en función del ciclo de mercado para conseguir el objetivo de ganar al mercado y ver cómo crece su inversión con el paso del tiempo.

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN