Una de las ventajas de los productos cotizados es precisamente que cotizan en Bolsa, que es un mercado regulado y organizado, en tiempo real y de forma continua como cualquier acción. Al cotizar en la Bolsa se contratan a través de un intermediario financiero, como si de una acción se tratase y están sujetos a estrictas normas de supervisión que garantizan su transparencia. Esto conlleva que cotizan con una horquilla de precios entre compra y venta muy reducida y con un volumen alto.

Francisco López-Velayos, experto en productos cotizados y profesor del Máster de Inversión y Trading organizado por Estrategias de Inversión asegura que es imprescindible que un inversor conozca todo el rango de productos disponibles en el mercado y decidir cuáles se adecuan a su forma de invertir, a su perfil de riesgo y a las estrategias que quieran desarrollar. Cuando tenga esos conocimientos podrá acudir a los mercados con garantías de que va a desarrollar una correcta estrategia de inversión.



Los ETFs son sin duda el producto de inversión de mayor éxito en los últimos años. Se trata de fondos de inversión de gestión pasiva que replican la evolución de índices y las ventajas son muchas:

  • La transparencia porque tenemos cotizaciones de ETFs en la Bolsa
  • La sencillez operativa porque se compran y venden igual que las acciones
  • Acceso a un universo de activos enorme: índices, áreas geográficas, estrategias


López-Velayos asegura que los ETFs son imprescindibles para incorporar a una cartera de inversión.

Otros productos muy importantes que también tratremos en el máster son las opciones y los futuros financieros. Además haremos también mención a otras alternativas que podemos incorporar a nuestra cartera para desarrollar estrategias donde busquemos el apalancamiento o estrategias tipo cobertura.

¿Quieres aprender a invertir en el corto medio y largo plazo durante 8 meses? Solicita más información del Máster de Inversión y Trading para el Particular organizado por Estrategias de Inversión