PMI, IFO, masa monetaria, producción industrial, ventas minoristas, tasa de desempleo, tipos de interés… Semanalmente se publica una cantidad enrome de datos que podrían volver loco a cualquier inversor que pretenda hacer el seguimiento de todos ellos. La macroeconomía es esencial para determinar en qué momento del ciclo se encuentra la bolsa y los mercados pero debemos ser capaces de identificar los que son realmente importantes y los que solo generan ruido de mercado.

Daniel Suárez, Managing Partner en Le Bris (EAFI) y profesor de macroeconomía en el Máster de Inversión y Trading para el particular impartido por Estrategias de Inversión, comenta que un buen análisis macro es vital porque esta primera línea de toma de decisiones es la que va a determinar el asset allocation genérico, no tanto la distribución de activos concretos sino el porcentaje de la cartera que hay que tener, por ejemplo, en renta variable.



Durante el máster vamos identificar los 15 ó 20 indicadores que cuando se publican tienen impacto inmediato en las variables financieras pero que en el medio y largo plazo siguen manteniendo ese impacto en los mercados financieros.

A través de análisis de indicadores de sentimiento, de actividad y de precios podemos intuir en qué fase de ciclo nos encontramos o deducir si el mercado está sobre calentado o no. En función de este análisis que nos sitúa en un lugar del ciclo concreto, podremos determinar la cartera ideal que encaja con ese escenario, comenta Suárez.

Puede consultar aquí el claustro de profesores y el programa del máster que comienza el 2 de octubre. 8 meses para aprender a invertir en el corto, medio y largo plazo como lo hacen los profesionales. Construya un método adaptado a sus circunstancias que le acompañe el resto de su vida. Aprenderá a invertir y tomar la postura adecuada en todo momento variando su estrategia, táctica y operativa en función del ciclo de mercado para conseguir el objetivo de ganar al mercado y ver cómo crece su inversión con el paso del tiempo.

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN