El dólar algo más débil, problemas en Oriente Medio, miedo a la escasez futura son algunos de los factores que llevan al petróleo a revalorizarse esta semana en los mercados internacionales, pero solo hasta el jueves. El jueves fuerte varapalo de nuevo para su precio, mientras los futuros con vencimiento en los primeros meses de 2023 se mantienen a la baja, y sobre todo se colocan cada vez más lejos, de los 100 dólares por barril.
Los cortes de gas desde Rusia pueden llevar a países como Alemania o Italia a tener que racionar el gas. Mientras, la Comisión Europea ha rebajado sus previsiones de crecimiento y elevado los de inflación, también a causa de la energía.
Alemania, Italia y Kazajistán son los protagonistas de un nuevo capítulo en la ya famosa guerra energética de Putin: el primero ante un posible cierre definitivo del gasoducto Nord Stream 1; el segundo porque ha visto recortado su flujo de gas procedente de la rusa Gazprom y el tercero porque se enfrenta a 30 días sin poder exportar petróleo por una sanción del gobierno de Putin.
Las materias primas, Petróleo, el oro y la plata, tienen objetivos bajistas por patrones técnicos. En el Petróleo tenemos una figura de HCH bajista y en el oro y la plata está describiendo una potencial figura de doble máximo.
Bruselas advierte de que hay que prepararse para un corte total de energía y espera presentar este mes su plan de emergencia. Mientras, hay varios países que están dando pasos al respecto, pero los temores a cómo afectará a la economía del Viejo Continente lastran al euro.
Los precios del crudo se desmoronan en los mercados internacionales y tratan de buscar acomodo en torno a los 100 dólares el barril de la mano de la abrupta caída registrada el martes ante el miedo a una recesión generalizada en todo el mundo. De cualquier forma, los analistas no se ponen de acuerdo en una horquilla entre lo más elevado y el menor precio que les separa en 315 dólares el barril.
La cotización de Petróleo ha validado una gran figura de HCH bajista. También está planteando un posible patrón de doble máximo, cuyo potencial objetivo representaría una caída del 33,38%.
El precio del barril de petróleo se desplomó este martes alrededor de un 9% y caía a mínimos desde el pasado mes de mayo en torno a los 100 dólares como consecuencia del temor a que el impacto de la inflación sobre la demanda desemboque en una recesión.
Pese a los retrocesos que vemos este lunes en la media sesión para los precios del crudo, la proyección de fondo sigue siendo alcista. Analizamos el gráfico de los futuros del Brent desde el punto de vista técnico con José Antonio González.
Noticia importante de Bloomberg sobre que los precios del crudo podrían alcanzar "precios estratosféricos" en los 380 USD por barril. Luego, la compañía Repsol está describiendo una potencial figura de HCH invertido, pudiendo generar recuperaciones del 11.97%.