Así de crudo lo dice JP Morgan, según Bloomberg: el petróleo puede alcanzar un nivel ‘estratosférico’. Los precios mundiales del petróleo podrían llegar a un nivel “estratosférico” de 380 dólares el barril si las sanciones de Estados Unidos y Europa incitan a Rusia a infligir recortes en la producción de crudo como represalia, advirtieron analistas de JPMorgan Chase & Co.

No obstante, en la media sesión de este lunes, vemos retrocesos para el petróleo, ya que los temores a una recesión están compensando la escasez de oferta. En concreto, los futuros del Brent ceden un 0,23% en los 111,37 dólares y los del West Texas se dejan un 0,37%, hasta los 108,03 dólares. 

Desde el punto de vista técnico, el gráfico de los futuros del Brent muestra una estructura "muy positiva", señala el analista José Antonio González. "De momento no vemos ningún tipo de riesgo a la baja, a no ser que empecemos a ver una vulneración del mínimo del pasado miércoles 22 de junio que proyectamos en los 102,93 dólares", apunta el experto. Si eso pasara, junto con la vulneración de la directriz creciente que sigue el activo, se podría ver algún tipo de estructura de máximos y mínimos decrecientes. 

Brent

Si se produce este escenario, no se vería mayor debilidad en el medio plazo hasta que no bajara de los 85,86 dólares. Mientras eso no pase, dada la fortaleza del sector y las condiciones del entorno geopolítico, se espera que el petróleo se mantenga en torno a los 121 - 126 dólares y desde ahí "ver si lo supera y actualizar objetivos", pero la proyección de fondo sigue siendo alcista. 

Consulta aquí los indicadores técnicos del petróleo y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.