Noticias del Ibex 35

Cede un 0,38%

El Ibex 35 cae y perfora los 8.700 puntos en la apertura

El Ibex 35 continúa cuesta abajo arrastrado, entre otros, por los bancos, que sufren por la presión sobre el sector bancario europeos luego que Moody’s haya rebajado el rating de Deutsche Bank. Además, el retroceso que ha experimentado el petróleo en las últimas horas, a medida que se acerca la reunión de la OPEP, no convence a los inversores. En el mercado de divisas el EURUSD se mantiene en los 1,12 dólares.  

Cierre bolsa española

El Ibex35 cierra la semana con subidas del 0,5% sobre los 8.700 puntos

Otra semana más en la que el Ibex35 no consiga salir del lateral que le encuadra entre los máximos y los mínimos anuales. El miedo a una subida de tipos de interés por parte de la FED más pronto que tarde ha vuelto a hacer acto de presencia, con lo que ahora la vista se gira hacia Estados Unidos en un momento en el que el petróleo sigue tranquilo sobre los 48 dólares. Eso sí, el selectivo consigue firmar la semana con una revalorización del 0,5%, hasta los 8.771 puntos.  

Sube un 1,06%

El Ibex 35 avanza apoyado en los valores relacionados con las materias primas

El Ibex 35 se contagia del ánimo comprador que pasó ayer por Wall Street y amanece en positivo, con los valores relacionados con las materias primas en la parte alta. Mientras, los accionistas siguen mirando al petróleo, pues el Brent se revaloriza hasta los 49,15 dólares. Además, los inversores también se apresuran a descontar una posible subida de tipos en EEUU en junio.  

Cede un 0,4%

El Ibex35 no asume una subida de tipos en EEUU en junio y abre en negativo sobre los 8.750 puntos

El Ibex35 abre la sesión con pérdidas que rondan el  medio punto porcentual que le llevan hasta los 8.750 puntos. Una penalización que llega después de las Actas de la Fed publicadas ayer, que evidenciaron que es más que posible una subida de tipos en junio. Hoy  pendientes del mercado de deuda, ante la subasta de bonos del tesoro español, con una prima de riesgo en los 143 puntos básicos. El euro sigue bajista frente al dólar,  en los 1,1225 dólares.

Cierre de mercados

El Ibex 35 sube un 0,88% y cierra en 8.775 puntos

La compañía que mejor se ha comportado durante la sesión fue OHL, que se ha apuntado un 4,76%, seguida por IAG, que ha subido un 3,16%. Por el contrario, ha sido Técnicas Reunidas la que peor se ha comportado al caer un 1,55%. Entre las grandes, Santander ha subido un 1,55%, BBVA se ha revalorizado un 0,70% y Telefónica ha cerrado un 0,05% al alza.  

Volver arriba