Sede REE

La cotización de REE comenzó una tendencia alcista de largo plazo en MAR 2020, desde donde ha ido formando una sucesión de mínimos y máximos ascendentes.

El pasado 24 de FEB, el día de la invasión a Ucrania, comenzó una recuperación desde los 15,82 euros, apoyándose a la línea de tendencia alcista de largo plazo.

Actualmente, el valor ha logrado vulnerar la línea de tendencia bajista de medio plazo punteada en color negra, vigilamos que tengamos un cierre diario por encima de dicha línea para confirmar la ruptura.

Un nuevo elemento de fortaleza sería superar el nivel de resistencia 18,825 euros, al validar un patrón de doble suelo, puesto que, tenemos dos mínimos en la zona de los 17,50 euros por acción. De validar dicha figura, podríamos alcanzar recuperaciones del 7,19%, hacia niveles de máximos históricos en 20,20 euros por acción.

Los niveles de soporte están situados en: (1) la media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo, (2) el nivel 15,50 euros, (3) la línea de tendencia alcista de largo plazo en color fucsia y (4) soporte clave, en los mínimos del 24 de FEB en 15,82 euros por acción.

El oscilador MACD ha conseguido purgar los excesos de sobrecompra tras corregir hacia la media móvil simple de 200 periodos y el rango de amplitud promedio en porcentaje, podría haber registrado un máximo de volatilidad, desde donde el precio podría retomar la senda alcista.

Red Eléctrica en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

REE en gráfico diario con plantilla de análisis de medio y largo plazo.