Las gangas del Ibex 35 en este momento en bolsa

Para localizar las famosas "gangas de la bolsa" debemos fijarnos en valores con buenas perspectivas pero que estén cotizando por debajo de su valor en libros, es decir, por debajo de su Valor Contable (PVC inferiro a 1). 

Si miramos dentro de las acciones del Ibex 35 y ordenamos por fundamentales, en concreto por su precio valor en libros (PVC), nos encontramos con valores que tienen un gran descuento con respecto a su valor contable o patrimonio neto.

En concreto Banco Sabadell, que tiene un valor en libros del 0,34 veces, es decir, cotiza casi con un 70% de descuento sobre su patrimonio neto. ArcelorMittal, Banco Santander, Mapfre, BBVA... 

Todos tienen una cotización por debajo de una vez su patrimonio neto. La "ganga" más barata viendo los datos en frío es Sabadell, y la menos "barata" es Acerinox.

(Las dos socimis que aparecen entre las más baratas por PVC, Inmobiliaria Colonial y MERLIN Properties, las descartamos, ya que los activos del sector socimi e inmobiliario no deben valorarse por criterios púramente contables. La correcta valoración de estas compañías se realiza por NAV y por Precio/NAV, algo que detallamos en los cursos de Valoración por Múltiplos que ofrecemos en Estrategias de Inversión, gratuitos para usuarios Premium).

Pero  a la hora de invertir o de tomar una posición en bolsa, no solo debemos mirar que el valor esté barato, debemos mirar que tenga un buen momento y una fortaleza para intentar maximizar nuestras opciones de revalorización de carteras.

Para ello, tenemos unos indicadores premium, en el que de una puntuación de 0 a 10, nos dice qué fuerza y tendencia están registrando dichos valores.  Si pasamos los filtros a los valores "baratos", vemos que tienen mayor puntuación en este momento, Banco Sabadell (que es el que cotiza con más descuento) con un 9 de valoración, Repsol, con otro 9 de valoración y Caixabank con un 10 de valoración.

Si miramos el gráfico del indicador de  Banco Sabadell, podemos ver que lleva alcista todo el 2021, Lleva un 35% de rentabilidad en lo que va de año y podemos considerarla una de las "gangas'' del Ibex 35" en bolsa. Las futuras y controladas subidas de tipos que harán que la banca recoja esto en sus beneficios y el ajuste que realizó el banco a principios de año, hace que el mercado esté valorando la eficiencia del Sabadell.

Si observamos, cuando el indicador de color rojo de Estrategias de Inversión supera por más de 7,5 puntos al precio, el valor tiende a ser alcista en bolsa, .mientras que cuando esta por debajo del precio, no debemos entrar en el mismo.

Banco Sabadell, Repsol y Caixabank serían las "gangas" del Ibex 35 en estos momentos.

Registrese gratuitamente en Estrategias de Inversión y conozca Los 10 acciones más alcistas en bolsa y podrá conocer los valores más fuertes de los mercados y acceda al resto de análisis y del portal líder en análisis bursátil.