Los futuros del Ibex 35 recortan un 0,15% en los 8.214,00 puntos, los del CAC 40 se dejan un 0,08% hasta los 6.351,20 y los del Euro Stoxx 50 cotizan planos. Para la bolsa italiana, la resta es del 0,02%. En cambio, los futuros del DAX suman un 0,12% en los 13.157,00 puntos.
La Bolsa española sigue sin levantar cabeza, con el Ibex 35 completando este martes su quinta sesión consecutiva de caídas. El selectivo es además el que sufre el mayor castigo entre los principales índices europeos.
Los índices de Europa y EEUU siguen sin dar señales positivas. Podrían continuar cayendo hacia los siguientes niveles de soportes.
La economía no para de darnos malas previsiones y datos económicos, pero en la bolsa siempre hay oportunidades dónde invertir tanto en Bolsa española como en EEUU.
Descensos del entorno del medio punto para el Ibex 35, que se encamina a su quinta sesión consecutiva de retrocesos. En una jornada con el euro en mínimos de 20 años, el parqué madrileño se queda rezagado respecto al intento de rebote del resto de plazas europeas tras los datos del PMI.
Las bolsas europeas registran una jornada sin rumbo fijo, con poco movimientos, a la espera de nuevos catalizadores, mientras la preocupación por la recesión y la inflación sigue presente. Situamos la escena en el mercado con Pablo García, director de Divacons Alphavalue.
Los futuros del Ibex 35 suben un 0,08% en los 8.280,00 puntos, los del DAX se anotan un 0,03% en los 13.217,00 y los del CAC 40 suben un 0,05% hasta las 6.363,80 unidades. Para el Euro Stoxx 50, el repunte es del 0,11%. También avanzan los futuros de la bolsa italiana, un 0,14% y los del FTSE 100, en cambio, ceden un 0,10%.
Jornada de números rojos para el Ibex 35. El parqué madrileño se contagia del pesimismo reinante en las principales bolsas ante las expectativas de que los bancos centrales -con la Fed a la cabeza- no vayan a frenar su ritmo de subidas de tipos, con el consiguiente riesgo para el crecimiento económico.
En el corto plazo, los inversores tienen ahora la vista puesta en la reunión de Jackson Hole, de la que se espera que salgan más pistas por parte de la Reserva Federal sobre sus próximos pasos en cuanto a la subida de tipos.
Los principales índices bursátiles europeos han comenzado con descensos una semana en la que el protagonismo estará en la cumbre de banqueros centrales de Jackson Hole. El Ibex 35 ha perdido los 8.300 puntos y continúa desinflándose tras las alzas que registraba desde principios de agosto.