Carlos Buesa, CEO de Oryzon Genomics y Enric Rello, CFO de la compañía, nos detallan todos los ensayos que tiene en marcha Oryzon, sus avances y perspectivas.
A veces lo más pequeño se hace rápidamente grande. En este momento de gran incertidumbre bursátil vemos como las small caps se hacen un hueco definido en el mercado bursátil y superan al ibex en rentabilidad en lo que llevamos de año con una diferencia del 6%. Entre las apuestas de Renta 4, valores como CAF, Applus+ y Tubacex entre los que presentan mayor potencial en el mercado.
El Ibex Small Cap y las pequeñas compañías están sufriendo y comienzan a presentar tendencias bajistas. Se complica encontrar oportunidades tendenciales y nos quedamos con Talgo y Nicolás Correa que aprueban con nuestros indicadores técnicos y son atractivas por fundamentales.
Buscamos acciones con buen momento (tendencia alcista, volumen alto y baja volatilidad) que pertenezcan a empresas sólidas y con crecimiento que pertenezcan a sectores que puedan comportarse bien en un contexto de alta inflación.
El Ibex Small Cap ha sufrido un mayor deterioro en los dos últimos trimestres y comienza a presentar lecturas tendenciales bajistas con nuestros criterios cuantitativas. Nos centramos en aquellas empresas que consiguen mantener el fondo alcista y que obtienen una valoración positiva por fundamentales. Nos quedamos con Grenergy Renovables y con Nicolás Correa.
Nos fijamos en las acciones del Ibex Small Cap que está perdiendo momento con mayor intensidad después de haber liderado la recuperación después de la pandemia. Ercros y Grenergy reciben valoración positiva, no presentan excesos y mantienen una tendencia alcista de fondo.
El mercado de acciones cotizadas consigue salvar los mínimos de verano a medida que el volumen comienza a repuntar. El punto negativo es que la recuperación no es generalizada y las pequeñas compañías se están quedando atrás.
Los brotes verdes en la economía son un buen apoyo a los precios. Sin embargo, son insuficientes para que los inversores se animen a comprar bolsa por los enormes desequilibrios acumulados. Se requiere de más tiempo, de mejores indicadores y de reformas para que el dinero fluya a la bolsa. Nos decantamos por una continuidad en el estancamiento.
Las pequeñas empresas se encuentran anestesiadas, en línea con lo que se aprecia en el resto del mercado. El fondo alcista permanece intacto e interpretamos que estamos en fase de consolidación. Dentro del Ibex Small Cap nos quedamos con dos acciones que están activando señales de compra a corto plazo.