
Telefónica Tech ha alcanzado un acuerdo con la compañía tecnológica Hiberus para la adquisición de los negocios de Telefónica Tech en Colombia, México y Chile. En el marco del acuerdo, ambas compañías mantendrán una alianza estratégica que permitirá a Telefónica Tech seguir atendiendo a clientes multinacionales en la región, al tiempo que refuerza su foco estratégico y operativo.
La operación se llevará a cabo garantizando la continuidad de las relaciones laborales y contractuales, de conformidad con la normativa vigente, y sin impacto en los servicios que Telefónica Tech presta a sus clientes multinacionales.
En este contexto, el Centro de Operaciones Digitales (Digital Operations Center, DOC) en Colombia seguirá formando parte de Telefónica Tech, operando con normalidad, prestando servicio a los clientes dentro de su huella y asegurando los mismos niveles de calidad, disponibilidad y excelencia operativa.
Con esta medida, Telefónica Tech avanza en su estrategia de crecimiento y simplificación organizativa, reforzando su foco en las soluciones digitales y tecnológicas de mayor valor añadido para las empresas, en línea con sus mercados principales para el Grupo Telefónica: España, Reino Unido, Alemania y Brasil.
La operación se encuentra sujeta a las autorizaciones y procedimientos habituales en este tipo de transacciones.

“La decisión es compatible con la estrategia de Telefónica de centrarse en los principales mercados del grupo y de aprovechar la monetización de activos con objeto de fortalecer su posición y flexibilidad financiera”, destaca el analista de Renta 4 Iván San Félix Carbajo.
Renta 4 da una recomendación de ‘mantener’ a Telefónica, con un precio objetivo de 4,50 euros por acción que supone un potencial alcista del 30,8% frente al cierre de ayer. Hoy las acciones de la teleco apenas registran variaciones en el IBEX 35, marcando 3,43 euros.

