Se trata de una colocación privada realizada bajo el Programa de Emisión “Structured Medium Term Note Programme” de 2.000 millones de euros que BBVA Global Markets tiene vigente.
Sobre las acereras del Ibex 35, Álvaro Blasco apunta que Arcelormittal es una buena opción, aunque advierte de que es muy volátil. “Se ha comportado muchas veces como un chicharro cuando no lo es”, considera el experto que apunta que Acerinox “es una de las ganadoras” de la guerra de aranceles “porque está bien situada en EEUU y en ese aspecto, sus cifras no deberían sufrir”.
AIAF es el mercado de referencia para este tipo de emisiones. Es la quinta emisión de bonos sostenibles de la Comunidad de Madrid en este mercado de BME.
Suman un valor de mercado de más de 7.000 millones de euros y son BME, CAF, Prisa, Talgo, LAR, Solaria, PharmaMar, Audax, Medcomtech, Greenalia, Grenergy, ADL Bionatur, Atrys, AB Biotics, Gigas, Lleidanet, Tier1 y VozTelecom.
La contratación aumentó un 6,8% en el mejor mes, desde octubre. La negociación en Futuros sobre el IBEX 35 creció un 4,8% y los mercados de Renta Fija incrementan su negociación un 240,8%
Por lo general, se identifica a las empresas más importantes de un país con las sociedades que cotizan en Bolsa. Pero, ¿con qué objetivo entra una compañía al mercado bursátil?. ¿Qué ventajas tiene por ser cotizada?
“Las figuras podrían elevarlo hasta los 9.600 puntos”
El analista Roberto Moro apunta que el primer soporte del Ibex 35 se encuentra situado en la zona de los 8.800 puntos, al tiempo que subraya que no tiene “prácticamente ninguna resistencia” hasta los 9.260 puntos. Asimismo, el experto considera que la proyección mínima que dejan las figuras que dibuja el selectivo podrían elevarlo por encima de los 9.600 puntos”.
El Ibex Medium Cap rebota desde niveles de apoyo significativos. El movimiento no parece fiable si el volumen no regresa al mercado y disminuye la incertidumbre económica. En este entorno es difícil encontrar oportunidades claras desde un punto de vista técnico y planteamos dos acciones para un posible rebote.
Las compañías listadas en el subsector de Servicios de Inversión, BME y Renta 4, no logran una puntuación de aprobado en términos promedios, una situación que puede revertirse en favor de las compras si logran mejorar sus estructuras de medio plazo. Tanto BME manteniendo zonas de soporte como Renta 4 resolviendo al alza resistencias significativas de mercado.