Noticias de BME

Quinto animervario del MARF

“Las compañías que participan en el MARF se han financiado un 27% más en este mercado”

https://www.youtube.com/watch?v=O1mdlPtoBo8

El Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) cumplirá cinco años el próximo 13 de octubre. Con la fecha del aniversario ya en el horizonte, hablamos con Gonzalo Gómez-Retuerto, director de renta fija de BME para conocer cómo va el mercado en este primer semestre del año y cuáles son las previones para el cierre de 2018.

Nuevo servicio de análisis gratuito

"La cobertura en bolsa ayuda a atraer capital extranjero"

https://www.youtube.com/watch?v=ZjsTSOjMG_I

Hablamos con Jorge Yzaguirre, Director de mercados y presidente del Instituto de Analistas Financieros, sobre el servicio gratuito de análisis fundamental anunciado por BME y el Instituto Español de Analistas Financieros,  destinado a dar cobertura a unas 40 compañías del mercado continuo y del MAB a las cuales no les sigue ninguna firma de análisis en su día a día en el parqué.

Valoración de resultados

"Con el repunte de la volatilidad creíamos que íbamos a batir al primer trimestre de 2017"

https://www.youtube.com/watch?v=0BjNDxG5qIo

Marta Bartolomé, directora financiera de Bolsas y Mercados Españoles, valora los resultados del primer trimestre como "sostenidos, si se tiene en cuenta la evolución de los volúmenes de contratación de renta variable han bajado un 7,8% en el primer trimestre". El beneficio de BME llega a los 37,9 millones en este período, un 3,6% menos que en los tres primeros meses de 2017.

Iberdrola, líder mundial

"España es el quinto país del mundo en emisiones verdes con 5.600 millones"

https://www.youtube.com/watch?v=X7HKIBNEpYE

Juan Carlos Villanueva, editor de la guía de la Financiación Empresarial y Gonzalo Gómez-Retuerto, subdirector general de renta fija de Bolsas y Mercados Españoles (BME) destacan el auge de los bonos verdes para financiar proyectos sostenibles, un campo en el que España ya ocupa el quinto del mundo. A cierre de 2017, este tipo de emisiones de deuda ya suponen 155.000 millones de euros y se espera que en 2020 sea de un billón de euros.

Volver arriba