Grupo Sampol se incorpora al MARF

Grupo Sampol ha lanzado una nueva emisión de bonos por un importe total de 25 millones de euros en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF), con un cupón fijo anual del 4,5% más un interés variable ligado al cumplimiento del plan de internacionalización de la compañía. Con esta nueva operación, la compañía mallorquina de ingeniería debuta en los mercados de renta fija y abre nuevas vías para la diversificación de sus fuentes de financiación, que le permitirán disponer de más alternativas financieras de cara a los proyectos nacionales e internacionales en los que la empresa está inmersa.

El valor individual de cada bono es de 100.000 euros, emitidos a un cupón fijo anual del 4,5%. Adicionalmente, los valores devengarán un interés variable ligado al cumplimiento del plan de internacionalización de Grupo SAMPOL. El plazo de los bonos es cinco años y su fecha de amortización definitiva será el 13 de febrero de 2024. Axesor Rating ha otorgado a SAMPOL un rating corporativo de BBB- con perspectiva estable.

Bankia ha actuado como Coordinador Global y Sole-Dealer de la emisión. El Asesor Registrado en MARF es Analistas Financieros Internacionales (AFI), mientras que el despacho asesor legal de la compañía ha sido Gómez-Acebo & Pombo.

SAMPOL Ingeniería y Obras es un grupo multinacional de capital español líder en soluciones de ingeniería aplicada a distintos sectores públicos y privados. Se fundó en Mallorca en 1934 y actualmente desarrolla su actividad en tres líneas de negocio: proyección, construcción y explotación de proyectos energéticos, plantas de generación de energía, cogeneración, energías renovables y soluciones de ahorro energético; la realización de instalaciones integrales en hoteles, aeropuertos, edificios emblemáticos etc; y el desarrollo de soluciones tecnológicas orientadas a la digitalización.

El Grupo tiene presencia permanente en España,   Italia, México, República Dominicana, Jamaica, Costa Rica, Panamá y Cabo Verde y a lo largo de sus 85 años de historia ha desarrollado proyectos internacionales en 17 países.

Grupo SAMPOL obtuvo unos ingresos consolidados en 2017 de 142,8 millones de euros y un EBITDA de 20,8 millones. Actualmente emplea a más de 1.500 trabajadores.