Únicamente un subsector logra mantenerse en positivo, a contracorriente, con notas muy positivas como es el de Electricidad y Gas, en un contexto de debilidad por parte de las compras en el que, el promedio del Mercado Continuo español, en base a nuestros filtros técnicos Premium es de un 25,6% de los puntos totales obtenidos y un 17,5% de las compañías en terreno de aprobado, esto es, con puntuaciones iguales o superiores a los 5 puntos.

Ranking combinado por (1) puntos totales obtenidos y (2) acciones con aprobado del Mercado Continuo español

En el día de hoy, abordamos la situación del subsector Servicios de Inversión, a un paso del aprobado al obtener un 47,5% de los puntos totales disponibles y al posicionar el 50% de sus componentes con aprobado.

Una de las categorías a vigilar y que tiene la llave para alcanzar la nota positiva es la categoría de tendencia de medio plazo, categoría que a día de hoy no logra obtener ningún punto y en la que, por su importancia permitiría asentar al subsector bajo estudio en positivo junto a Electricidad y Gas.

Ranking posiciones componentes y categorías de los filtros técnicos del subsector Servicios de Inversión

En este sentido, BME se encuentra encontrando apoyo en el soporte correspondiente al límite inferior de su proceso de canalización decreciente de medio plazo, registrando un soporte en los 23,82 que, junto a un repunte en el volumen de contratación y necesidad de normalizar elevadas lecturas de volatilidad, permiten considerar un rebote al alza que ponga a prueba su media móvil de medio plazo o de 40 periodos.

Por su parte, Renta 4 presenta una estructura creciente clara, consolidando recientemente bajo la resistencia de los 8,10 y sobre el soporte de los 7,48 / 7,44, consolidación que ha permitido normalizar lecturas de sobrecompra. En este sentido, dada la cercanía de los 8,10 la presión de las compras se mantiene en favor de una superación al alza que permitiría mejorar su estructura de medio plazo y