Carlos Rodríguez.
Departamento de Análisis de Estrategias de Inversión
El sector de los medios de comunicación está de actualidad debido a los movimientos corporativos. Aun así, las oportunidades de inversión son pocas y una de las más atractivas sería Vivendi.
Carlos Rodríguez.
Departamento de Análisis de Estrategias de Inversión
Las compañías del sector de medios de comunicación parecen estar viviendo un buen momento no sólo en el parqué sino también según nuestros indicadores técnicos, con la mayoría de ellas obteniendo altas puntuaciones.
VIVENDI: rompiendo resistencia en 16,3 euros. A pesar de la ruptura, la pérdida de la media móvil que guiaba la normalidad correctiva desde mayo se ha roto.
Vivendi ha cerrado la venta de una participación del 7,66% en NBC Universal a la estadounidense General Electric (GE) por 2.000 millones de dólares (1.487 millones de euros), mientras que el 12,34% que aún conserva Vivendi se llevará a cabo una vez que se cierre la transacción entre GE y Comecast, según ha comunicado la compañía
El grupo francés de comunicación y ocio Vivendi controla el 99,17% del capital social de la operadora brasileña GVT tras la conclusión de su oferta de adquisición, que registró una aceptación del 93,58% del capital flotante de la brasileña. De este modo, la multinacional francesa supera el umbral de dos tercios del accionariado fijado por la legislación brasileña para cancelar el registro de GVT como compañía cotizada. Asimismo, la compañía explicó que convocará una asamblea extraordinaria de accionistas con el objetivo de adquirir el resto de acciones que aún no controla al mismo precio abonado en su oferta.
Vivendi emitió hoy un crédito obligatorio de 750 millones de euros y de una duración de siete años para refinanciar un préstamo anterior con vencimiento el próximo día 6.
El grupo francés de comunicación y entretenimiento Vivendi concluyó 2009 con un beneficio atribuido de 830 millones de euros, un 68,1% por debajo del resultado del ejercicio anterior, debido al impacto de diferentes elementos extraordinarios, ya que su beneficio ajustado alcanzó los 2.585 millones, un 5,5% menos que en 2008, informó la empresa.