Squirrel Media refuerza su estrategia de crecimiento y diversificación con una nueva operación que amplía su presencia en el ámbito institucional.
GVC Gaesco ha iniciado cobertura sobre las acciones de Squirrel Media, recomendando comprar con un precio objetivo de 3,75 euros por acción y apuesta decididamente por el valor.
La operación permitirá al grupo tecnológico reforzar sus divisiones de Media, Contenidos y Network, y reforzar su liderazgo en el mercado andaluz con una facturación conjunta estimada de más de 45 millones de euros al cierre de 2025.
Análisis de las compañías españolas del sector Servicios de Consumo: Atresmedia, Edreams, Clínica Baviera, IAG, Dia, Prosegur, Aena, Melia Hotels, Logista, Prisa, Prosegur Cash, Squirrel Media, Vocento
Esta apertura refuerza la presencia del Grupo en una región que registra un fuerte crecimiento en los ámbitos de las redes sociales, el entretenimiento digital y la producción de contenido audiovisual.
Además, la compañía está tramitando la admisión de otras 2.741.130 acciones como contraprestación en operaciones de integración de activos.
Squirrel Media dispara su crecimiento. El grupo alcanzó los casi 100 millones de euros de ingresos en el primer semestre y prevé sumar 150 millones adicionales en la segunda mitad del año, apoyado en la estacionalidad, nuevas integraciones y la captación de grandes clientes. Con un margen EBITDA en recuperación hacia el 20% y la división de Media multiplicando por cuatro sus resultados, la compañía refuerza su posición como tercer operador nacional en abierto, solo por detrás de Atresmedia y Mediaset, tal y como explica su presidente Pablo Pereiro.
Squirrel anuncia un incremento del 69% en los ingresos en el primer semestre de 2025, hasta una cifra de 98 millones de euros.
Las acciones de Squirrel se sitúan entre las más alcistas del Mercado Continuo, con subidas superiores al 10%, tras anunciar un acuerdo estratégico con Restaurant Brands Europe para la gestión de su inversión publicitaria.
IKI Group gestionará la inversión publicitaria de Restaurant Brands Europe, con una previsión de más de 200 millones de euros.