Squirrel Media

Squirrel Media ha anunciado la admisión a negociación de 2.741.130 nuevas acciones en las Bolsas de Madrid y Barcelona. La emisión, resultado de una ampliación de capital, se ha llevado a cabo para formalizar el "Acuerdo para la adquisición de Pretopay y otras sociedades de tecnología y gestión integral de creadores de contenido e influencers", un acuerdo comunicado al mercado el 26 de febrero de 2025. 

El pasado mes de agosto, la compañía completó la adquisición del 100% del capital social de la tecnológica estadounidense Pretopay, incluyendo activos, soluciones y desarrollos tecnológicos adicionales. La financiación de la adquisición por parte de Squirrel se efectuará a través de un pago en acciones, valorando cada título en 3,20 euros.

Pretopay, plataforma de pagos para monetizar contenido ‘premium’ en redes sociales, se integra totalmente con Telegram y Whatsapp para gestionar suscripciones y pagos, siendo una adición estratégica al portafolio de Squirrel Media.

La Junta General Extraordinaria de Accionistas, que tuvo lugar el 24 de septiembre de 2025, dio su aprobación a la citada ampliación de capital.

El capital social de Squirrel Media, S.A., tras la admisión a negociación de las nuevas acciones, está representado por 95.953.640 títulos inscritos en el Registro de Anotaciones en Cuenta. De este total, el 15% constituye el free float.

Otras adquisiciones

Otra de las adquisiciones en el mes de noviembre de Squirrel Media ha sido RANNA Consultoría, agencia de imagen y comunicación especializada en estrategias y campañas para administraciones públicas. Tras la compra del 75% de la consultora, la operación refuerza la división Media de Squirrel con experiencia en el sector público (ayuntamientos, diputaciones, comunidades autónomas y ministerios), un área donde Squirrel tenía menor presencia que en el ámbito privado.

En octubre, la compañía llegó a un acuerdo para la adquisición del 100% del grupoGreen Shark. Este grupo es un ecosistema de comunicación y entretenimiento con múltiples compañías, destacando su presencia en Andalucía, Cataluña y Madrid. Green Shark, con una facturación superior a 15 millones de euros, aportará a Squirrel un Ebitda anual de más de 1,5 millones de euros.