Motorola ha presentado hoy en la feria Consumer Electronics Show (CES) el 'Backflip', su nuevo terminal con el sistema operativo de Google --Android--, que sigue la estela de los dispositivos anteriores del fabricante de teléfonos móviles, el 'Dext' y el 'Droid'. El nuevo terminal, con pantalla táctil y un teclado Qwerty que puede replegarse detrás de la pantalla, estará disponible a principios de 2010 en los mercados norteamericano, europeo, latinoamericano y asiático.
La compañía estadounidense de telecomunicaciones Motorola explora la venta de su unidad especializada en la fabricación de descodificadores y otros equipos para empresas de telefonía y televisión por cable, según informa el diario 'The Wall Street Journal', que cifra la operación en unos 4.500 millones de dólares (3.000 millones de euros). Entre las compañías interesadas en la división de Motorola, las fuentes consultadas por el periódico citan a TPG y Silver Lake Partners, así como a empresas del sector como Samsung Electronics, Huawei Technologies, Ericsson o la británica Pace.
Motorola Inc. (MOT) registró una ganancia de 26 millones de dólares, ó 1 centavo por acción, durante el segundo trimestre, un aumento frente al beneficio de 4 millones de dólares del mismo período del año anterior. Las ventas sumaron 5.500 millones de dólares en los tres meses, un descenso del 32% frente a las de un año atrás.
Oppenheimer es optimista que Motorola podrá cumplir con las bajas expectativas. La firma cree que MOT está bien encaminada con su nueva cartera y, hasta ahora, la retroalimentación de las telefónicas ha sido positiva. Los accionistas necesitan ser pacientes, ya que la primera oportunidad para verdaderamente juzgar el desempeño de MOT no será hasta el cuarto trimestre. MOT se beneficiaría de una estructura de costos menores para el 3er trimestre. La firma sube su precio indicativo de 7 a 8 dólares y las acciones de Motorola se mueven en estos momentos con un ligero repunte del 0,16% hasta los 6,28 dólares.
Motorola ha firmado un acuerdo marco con China Mobile Communications Corporation de un año de duración para el suministro de equipos y servicios de telecomunicaciones móviles por un importe de 310 millones de dólares (227,2 millones de euros). La compañía explicó que esta cifra está "en línea" con las previsiones anuales de ingresos de Motorola. "Este acuerdo refuerza la posición de Motorola como "asociado fiable" en la mejora de la capacidad y rendimiento de la red de China Mobile", añadió Motorola.
El fabricante estadounidense de equipos de telecomunicaciones Motorola registró pérdidas netas por importe de 231 millones de dólares (174 millones de euros), frente a los 'números rojos' de 194 millones de dólares (146 millones de euros) del mismo periodo de 2008, informó la empresa. La cifra de negocio de la multinacional con sede en Illinois alcanzó los 5.371 millones de dólares (4.047 millones de euros), un 27,9% menos.
El fabricante estadounidense de equipos de telecomunicaciones Motorola registró pérdidas netas por importe de 231 millones de dólares (174 millones de euros), frente a los 'números rojos' de 194 millones de dólares (146 millones de euros) del mismo periodo de 2008, informó la empresa. La cifra de negocio de la multinacional con sede en Illinois alcanzó los 5.371 millones de dólares (4.047 millones de euros), un 27,9% menos. En concreto, las ventas de teléfonos móviles retrocedieron un 23% al sumar un total de 14,7 millones de unidades. De este modo la cuota de mercado de Motorola se situó en el 6%. De cara al próximo trimestre, la compañía, que ha anunciado la supresión de 7.000 empleos desde el cuarto trimestre de 2008, espera registrar pérdidas de entre 0,03 y 0,05 dólares por acción, excluyendo las cargas relacionadas con las medidas de reestructuración iniciadas.
Tras renovar su gerencia, Motorola (MOT) merece otra oportunidad, afirma Oppenheimer, que mejoró de "desempeño de mercado" a "desempeño superior" la recomendación de la acción de la empresa. Oppenheimer cree que el pesimismo del mercado es exagerado: el negocio de teléfonos celulares de MOT permanecerá bajo una presión significativa, pero al tener bajos márgenes brutos y una base de unidades más pequeña, esto sólo tendrá un leve efecto sobre la ganancia por acción. Las evaluaciones de Oppenheimer también sugieren que MOT está avanzando con sus nuevos modelos de teléfonos inteligentes y cree que dos empresas telefónicas importantes ya han dado su respaldo a la nueva cartera de MOT. Oppenheimer asigna un precio indicativo a la acción de US$5 e incrementa ligeramente su proyección para la pérdida por acción del 2009, de 20 a 27 centavos. Antes de la apertura de Wall Street, MOT subía un 4,7% a US$3,55.
Los problemas en Motorola siguen intensificándose y existe una creciente inquietud en Wall Street ante la posiblidad de que el agujero que la propia compañía se ha cavado en el negocio de telefonía móvil sea tan profundo que no logre salir de él. Esas difícilmente son buenas noticias para las ya castigadas acciones de Motorola, que la semana pasada cayeron un 12% a 3,88 dólares. Los últimos resultados de la firma presentan una caída en sus ingresos del 26% interanual hasta los 7.140 millones de dólares.
El fabricante estadounidenses de teléfonos móviles y equipos de telecomunicaciones Motorola registró números rojos por importe de 4.163 millones de dólares (3.234 millones de euros) en 2008, lo que supone multiplicar por 85 las pérdidas del ejercicio anterior, informó hoy la compañía, que anunció la supresión del dividendo correspondiente al cuarto trimestre, así como la marcha del director financiero de la empresa, Paul J. Liska. Las ventas de la multinacional con sede en Illinois experimentaron un descenso del 17,7% respecto a 2007, hasta 30.146 millones de dólares (23.412 millones de euros). La división de telefonía móvil registró un descenso del 36% en sus ventas, mientras la unidad de redes aumentó un 1% su facturación, y la división de soluciones para empresas facturó un 5% más.