2026 arranca con la caja abierta para el accionista. Enero llegará cargado de dividendos en el Ibex 35, con el sector energético marcando el paso y una sucesión ordenada de pagos que recorrerá buena parte del índice. Redeia, Endesa y Repsol abrirán el calendario, seguidas por Cellnex, Amadeus y Acerinox, mientras Sacyr se perfila como el posible broche final del mes.
El exceso de oferta seguirá presionando a los precios del petróleo en 2026, pero podría aumentar la volatilidad. Estas son las predicciones de los analistas para el Brent y el West Texas Intermediate.
En nuestras peticiones a Papa Noel hemos incluido este año tres valores del Ibex 35 y los hemos elegido por una razón tanto simple como fundamental: tres de los valores que mejor lo están haciendo en el último mes y que viven en primera persona el rally del selectivo español.
La Bolsa española va camino de uno de los mejores años que se recuerdan, mientras Wall Street sigue cabalgando a lomos de la inteligencia artificial. ¿Podrá mantenerse este ritmo el próximo año?
Ambos valores son líderes en sus respectivos mercados aunque les une un sector, el tecnológico, sobre los que han planeado muchas dudas en los próximos meses. Nvidia y Bitcoin podrían ser denominados los “líderes” de 2025 por tamaño en sus respectivos sectores pero ¿se mantendrá su posición de liderazgo de cara a 2026?
Esta semana, varios análisis financieros han vuelto la mirada hacia Cisco, el gigante estadounidense de redes. Por primera vez en 25 años, su cotización ha logrado superar el máximo histórico alcanzado en marzo del año 2000, justo antes del estallido de la burbuja puntocom. Un hito simbólico que invita a reflexionar sobre la relación entre innovación, expectativas y rentabilidad para el inversor…y sí, inevitable comparar su situación con Nvidia.
El Ibex inicia 2026 en niveles altos, muy altos, lo que permite una mayor visibilidad sobre su evolución a medio plazo. El escenario que manejan los analistas descarta tanto subidas abruptas como correcciones significativas. A nivel sectorial, la banca previsiblemente reducirá el protagonismo de la revalorización para centrarse en la generación de rentas, mientras que sectores como utilities, construcción, Inditex y turismo asumirán el liderazgo en el crecimiento del índice, con avances moderados pero sostenidos.
El analista técnico José Antonio González destaca los niveles clave que hay que vigilar en dos valores del sector de la energía del Mercado Continuo: Repsol y Grenergy.
El recorte de 25 puntos básicos de la Fed abre un escenario de oportunidades para los grandes valores del Ibex 35 con fuerte presencia en EEUU. Desde ACS, Grifols y Acerinox, cuyo negocio depende en gran medida del mercado norteamericano, hasta Iberdrola, Santander y Ferrovial, que facturan allí sumas multimillonarias, EEUU marca no solo los ingresos sino también las expectativas de revalorización en bolsa.
El Ibex 35 acumula una fuerte revalorización de más de un 40% en 2025 que ya es la segunda mayor que se anota en sus 33 años de historia. Analizamos qué podría ocurrir en las próximas semanas.