Facua ha denunciado a Vodafone ante las autoridades competentes en materia de consumo por anunciar una tarifa de itinerancia (roaming) de "forma engañosa" asegurando que con ella puede hablarse en el extranjero pagando precios nacionales, informó hoy la asociación de consumidores. En concreto, Facua ha remitido su denuncia al Instituto Nacional del Consumo (INC) del Ministerio de Sanidad y Política Social y a las autoridades de consumo de varias comunidades autónomas, entre ellas Madrid, donde Vodafone tiene su sede social, al considerar que la campaña 'Habla en el extranjero con tarifas nacionales' incurre en un delito de "publicidad engañosa".
Vodafone obtuvo unos ingresos de 10.740 millones de libras (12.500 millones de euros) en su priemr trimestre fiscal, lo que representa un aumento del 9,3% con respecto al mismo periodo de 2008. Según informó hoy la compañía, el aumento entre abril y junio se produjo pese a la caída de un 4,7% de los ingresos en el Reino Unido, el principal mercado de Vodafone.
Vodafone Group ha anunciado que sus ingresos crecieron un 9,3% en el primer trimestre de su ejercicio fiscal impulsados por las adquisiciones y los efectos del cambio de divisas, y reiteró sus previsiones para el conjunto del año, a pesar de que se mantienen las caídas en el negocio europeo.
Los ingresos del mercado de telecomunicaciones europeo siguen estando presionados a corto plazo, dijo el viernes Michel Combes, consejero delegado para Europa de Vodafone. "Estamos experimentando una presión sobre los ingresos, pero estamos resistiendo mejor que otros", afirmó Combes en una rueda de prensa en París. A medio y largo plazo, el mercado tiene un considerable potencial de crecimiento, dijo. Combes indicó que la presión sobre los ingresos es notable en las llamadas en itinerancia, ya que cada vez es menos la gente que viaja y las compañías están recortando los presupuestos de viajes, con lo que los teléfonos móviles no se usan en el extranjero demasiado.
Vodafone estudia presentar una oferta de compra por T-Mobile UK, según publica el diario Financial Times citando a fuentes conocedoras de la situación. Esta operación tendría importantes repercusiones en el mercado de telefonía móvil británico. T-Mobile tendría un valor de entre 3.000 y 4.000 millones de euros. El rotativo destaca que la operación podría verse bloqueada por las autoridades.
La compañía de telefonía móvil estudia la compra de la británica T-Mobile, según las fuentes consultadas por Bloomberg. El valor de T-Mobile oscila entre los 4.200 y los 5.600 millones de dólares. En estos momentos, las acciones de Vodafone suman un 0,26% hasta las 116,5 libras.
Standard & Poor's ha revisado sus perspectivas para Vodafone en el Reino Unido, sede del operador de telecomunicaciones, de 'estable' a 'negativa' aunque mantiene el rating de 'A-' a largo plazo y 'A-2' a corto plazo sobre la calificación crediticia corporativa de la compañía. Para el analista de Standard & Poor's Michael O'Brien este cambio en las perspectivas de revisión responde a que la previsión de que la tasa de crecimiento del flujo libre operativo de efectivo de Vodafone es menor que la fijada anteriormente por la agencia de calificación crediticia.
Vodafone y la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) han firmado un acuerdo de colaboración según el cual el operador ofrecerá a las 61 empresas asociadas al Cehat descuentos para la sustitución de sus líneas fijas por móviles, informaron hoy los grupos. El objetivo del acuerdo es dotar de las "últimas" tecnologías móviles a las empresas asociadas a Cehat, con cerca de 9.000 integrantes, proporcionándoles "mayor competitividad" y "rapidez" en las comunicaciones móviles y fijas.
Vodafone España ha firmado un acuerdo con la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) por el que ofrecerá a las empresa asociadas a esta patronal precios especiales para sustituir sus líneas fijas por móviles, dentro de sus servicios Oficina Vodafone. En nota de prensa, Vodafone recuerda que la CEHAT cuenta con 64 asociaciones y 9.000 empresas integradas a las que, por este acuerdo, ofrecerá las últimas tecnologías móviles con un importante ahorro de costes. La oferta incluye descuentos especiales por pertenecer a la patronal, productos innovadores y asesoramiento personalizado. La solución Oficina Vodafone, permite sustituir la telefonía fija por móvil, con las mismas ventajas que la primera, como son los servicios de centralita.
Vodafone España ha llegado a un acuerdo con distintas empresas del sectores del transporte, ocio, banca y moda, para ofrecer a sus clientes hasta un 35 por ciento en distintos productos, informaron fuentes de la operadora. Las mismas fuentes señalaron que el acuerdo se ha realizado con sectores cuyos productos representan el mayor porcentaje de gasto familiar, con lo que estima que ayudará a ahorrar en el actual contexto económico. Vodafone ha creado dentro de su web un apartado al que se informa a los clientes registrados en la web de las ofertas y como conseguirlas.