El beneficio neto del segundo trimestre cayó a 831 millones de coronas suecas desde 1.900 millones de coronas, y muy por debajo de las previsiones de los analistas de 1.280 millones de coronas. Ericsson anotó unos cargos por reestructuración de 3.600 millones de coronas en el segundo trimestre relacionados con su programa de recorte de costes.

Las ventas del segundo trimestre crecieron un 7% a 52.140 millones de coronas, por debajo de las expectativas de 53.620 millones y el beneficio operativo cayó a 1.210 millones de coronas desde 2.890 millones del año anterior y por debajo de la previsión de 2.210 millones.

El beneficio por acción diluido fue de 0,26 coronas, frente a 0,59 coronas el año anterior y muy por debajo de la previsión de 0,50 coronas. La compañía añadió que su resultado se vio afectado por la pérdida neta de EUR213 millones en Sony Ericsson, su sociedad conjunta con la japonesa Sony Corp.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información