El Ibex 35 cierra la sesión de este viernes con una subida del 1,70% hasta los 8.244,10 puntos. El índice español ha roto una racha negativa que duraba tres sesiones para acabar cerrando la semana con un alza del 1,21%. Los inversores aprovechan el respiro que estás dando el precio del petróleo y los intereses de los bonos para impulsar las compras en un mercado que empieza a darse por descontada la recesión.
Damos respuesta a dudas de nuestros lectores sobre valores de bolsa desde el punto del vista técnico con Javier Alfayate, de GPM Sociedad de Valores.
El índice español intenta romper una racha negativa que duraba tres sesiones para acabar cerrando la semana con saldo positivo. Los inversores aprovechan el respiro que estás dando el precio del petróleo y los intereses de los bonos para impulsar las compras en un mercado que empieza a darse por descontada la recesión.
Los futuros del Ibex 35 suben un 0,51% en los 8.079,00 puntos, los del DAX avanzan un 0,66% en los 13.005,00 y los del CAC 40 repuntan un 1,13% hasta los 5.939,00 puntos. También suben los futuros del Euro Stoxx 50, un 0,93%.
El sector de la energía está en el ojo del huracán tras los mensajes enviados por el Gobierno para la implementación de un nuevo impuesto a las eléctricas. Los anuncios han provocado un castigo indiscriminado en todos los valores que parece injustificado: mientras que los analistas otorgan potenciales de más de un 20% a Iberdrola o Endesa, son mucho menos benevolentes con Naturgy, Enagás o REE.
El Ibex 35 cierra la sesión de este jueves con una caída del 0,48% hasta los 8.106,40 puntos. Nueva jornada de descensos en las bolsas europeas tras la publicación de unas negativas encuestas PMI.
La palabra recesión ya resuena con fuerza en el mercado y se deja notas en las cotizaciones de todo el mundo, ¿cómo se lo tomarán los bancos, que han esperando tanto las subidas de tipos que acaban de empezar?
Los consejeros de la SEPI, Antonio Cuevas y Miguel Sebastián, fueron ratificados en el cargo, con una aprobación superior al 97%.
El índice español no logra levantar cabeza y se encamina a su tercera sesión consecutiva en rojo. Los temores a la recesión siguen haciéndose patentes en los mercados bursátiles a la espera de nuevas referencias macroeconómicas, mientras que en el caso del parqué español ha habido una presión vendedora adicional en el sector de la energía por el nuevo impuesto que prepara el Gobierno.
Telefónica vuelve a ser uno de los baluartes del Ibex 35 en una jornada denominada por los números rojos. La teleco cuenta de momento todos los días de la semana por avances, desmarcándose de las dudas que afectan al resto del parqué.