Indra

La Junta de Accionistas de Indra ha aprobado la incorporación al Consejo de Administración de Jokin Aperribay, como consejero dominical, en representación del accionista Sapa Placencia. La aprobación ha sido del 53,60% de los votos computados. Por su lado, ha dejado el órgano la independiente Isabel Torremocha, que sólo contó con un 47,44% de aprobación en el proceso de reelección. 

Los consejeros de la SEPI, Antonio Cuevas y Miguel Sebastián, fueron ratificados en el cargo, con una aprobación superior al 97%. 

Por su lado, el accionista Amber Capital, que ha aparecido en la compañía en días recientes con una participación del 4,2%, ha solicitado el cese de los consejeros independientes Alberto Terol, Carmen Aquerreta, Enrique de Leyva y Ana de Pro. El propio Terol presentó su dimisión con efecto al día siguiente, aunque intervino al estar aun en disposición de su cargo. 

Terol mostró su sorpresa por la petición sobre los otros tres consejeros, ya que el suyo lo descontaba. Enrique de Leyva también manifestó que no quería estar en una compañía con un accionista de control “que controla”. 

La petición de Amber, fuera del orden del día, fue votada al final y se aprobaron los ceses de Terol, Aquerreta, de Leyva y de Pro por un 53,06% de votos a favor en todos los casos.