La renta variable española se mueve en este lunes prácticamente en niveles de apertura para un mercado que se muestra a uno y otro lado del Atlántico en negativo para comenzar el mes de diciembre. Los expertos auguran avances hasta fin de año, mientras Inditex se impulsa en la semana de publicación de resultados a cuenta de la mejora de su potencial.
Jornada a la baja del Ibex 35, que se ve arrastrado por las caídas de los principales índices europeos y de los futuros de Wall Street en su primera jornada de diciembre. El índice llega al último mes del año con una buena subida acumulada en la mochila, mientras los inversores vigilan las expectativas de tipos de la Fed y las negociaciones de paz para Ucrania.
Los futuros del Ibex 35 bajan un 0,29% en los 16.291 puntos. Los del DAX alemán restan un 0,55% en los 23.733 puntos. Los futuros del CAC 40 francés se dejan un 0,55% en los 8.081 puntos, y los del Eurostoxx retroceden un 0,05% en los 5.648 puntos.
El Ibex 35 llega a diciembre con una subida acumulada de más de un 40%. Pero a pesar de este espectacular comportamiento, todavía quedan buenas opciones de entrada en el selectivo. Los analistas fundamentales ven un potencial alcista de más de un 30% en cinco valores del Ibex 35. Pero ¡ojo! hasta en ocho valores esperan caídas en el medio y largo plazo.
José Antonio González, analista de mercados para Estrategias de Inversión, destaca la marcha positiva de la pasada semana y de recuperación para el Ibex 35, con ganancias del 3% que le posicionan en una zona inmejorable para atacar nuevos máximos históricos para el selectivo español.
La renta variable española se ha movido a medio gas a lo largo de la sesión, con la vista puesta en la sesión corta de Wall Street que ha reducido el volumen de negocio y los movimientos en nuestro mercado bursátil. Pese a ello, el Ibex 35 ha logrado un pleno de subidas en la semana y cierra noviembre volviendo a tener a tiro de piedra sus máximos históricos de hace apenas dos semanas.
Jornada con pocos cambios del Ibex 35, que va camino de cerrar tanto la semana como el mes en positivo, apuntalando el que es, de momento, uno de sus mejores años de la historia. No obstante, en una jornada en la que regresa la referencia de Wall Street, los inversores no parecen tener ganas de aventurarse mucho más allá.
La compañía ha fijado el precio de referencia de las acciones en bonos convertibles por un importe de 400 millones de euros, con un precio de conversión inicial de 68,94 euros y una prima del 25%.
Los futuros del Ibex 35 suben un 0,40% en los 16.379 puntos. Los del DAX alemán suman un 0,05% en los 23.824 puntos. Los futuros del CAC 40 francés se anotan un 0,27% en los 8.126 puntos, y los del Eurostoxx avanzan un 0,05% en los 5.666 puntos.
Wall Street no rompe el ritmo alcista de la bolsa española. Sólo tendencia, sin marcar cambios, positivos, por cuarta sesión bursátil consecutiva para el Ibex 35, moderadas tras los niveles cercanos a la apertura en los que el selectivo español se ha colocado a lo largo de este jueves. Se mantiene el buen tono por tanto, en una semana de plenos en avances, recuperando el pulso perdido en la pasada.