Las principales referencias de la jornada en el Viejo Continente son la publicación de diversos PMIs, mientras que En España hoy se conocerá la balanza comercial de julio y la ocupación hotelera de agosto.
Son junto a Cellnex los valores que más suben en el Ibex
CaixaBank y Banco Sabadell son los dos valores más expuestos al mercado catalán, con sede central en esa comunidad y que se están viendo más analizados por la lupa de los inversores en estos días de aumento de la tensión entre el Gobierno central y la Generalitat de Cataluña. Precisamente, hasta ahora no se han visto afectados en bolsa por el ‘procés’ independentista que vive en Cataluña y que tendrá su punto de inflexión el domingo 1 de octubre cuando está previsto que se celebre el referéndum que pretende el Govern de Carles Puigdemont.
Las previsiones de subidas de tipos en Estados Unidos este año y el que viene han sentado muy bien a la banca española, tanto que las entidades financieras han encabezado las subidas del Ibex 35 y han hecho olvidar la incertidumbre política de nuestro país.
La entidad que preside Ana Patricia Botín se cubre las espaldas y advierte de que los Bonos de Fidelización son instrumentos complejos que conllevan ciertos riesgos y no son aptos para todos los inversores.
Renta 4 revisa su valoración de DIA, rebajando el precio objetivo hasta los 6,5 euros, desde su estimación anterior de 7,4 euros, lo que ofrece un potencial de revalorización del 26%. Reitera sobreponderar.
El selectivo español se mantiene por encima de los 10.300 puntos gracias al sector bancario, que protagoniza los mayores avances en la media sesión, a la espera del discurso del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, con el euro avanzando por debajo de los 1,20 dólares.
Comienzan las rebajas de precio objetivo de Inditex por parte de los analistas, aunque mantienen su recomendación de comprar los títulos de la firma textil española después de que presentase unos resultados del primer semestre afectados por la apreciación del euro.
Cuatro compañías han cambiado hoy de fase bursátil, según los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión. Tres de ellas han mejorado su aspecto, Acerinox, Ebro Foods y Tubos Reunidos. Por el contrario, Grupo San José ha empeorado su situación.
La negativa del Banco Central Europeo para que Abanca se hiciese con Liberbank no ha servido para que la entidad presidida por Juan Carlos Escotet pierda su interés. Abanca podría haber contratado a Merril para diseñar una estrategia de fusión entre las dos entidades.