El selectivo español se mantiene por encima de los 10.300 puntos gracias al sector bancario, que protagoniza los mayores avances en la media sesión, a la espera del discurso del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, con el euro avanzando por debajo de los 1,20 dólares.
Comienzan las rebajas de precio objetivo de Inditex por parte de los analistas, aunque mantienen su recomendación de comprar los títulos de la firma textil española después de que presentase unos resultados del primer semestre afectados por la apreciación del euro.
Cuatro compañías han cambiado hoy de fase bursátil, según los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión. Tres de ellas han mejorado su aspecto, Acerinox, Ebro Foods y Tubos Reunidos. Por el contrario, Grupo San José ha empeorado su situación.
La negativa del Banco Central Europeo para que Abanca se hiciese con Liberbank no ha servido para que la entidad presidida por Juan Carlos Escotet pierda su interés. Abanca podría haber contratado a Merril para diseñar una estrategia de fusión entre las dos entidades.
Liberbank sube un 6% ante una información que destaca el interés de Abanca por la entidad, mientras que Telefónica sigue avanzando en la compra de E-Plus, al tiempo que continúa la atención sobre ACS y su posible oferta por Abertis
Adveo registró unas pérdidas netas de 5,8 millones de euros en el primer semestre del año, lo que Renta 4 considera avances en la buena dirección para acercarse a los objetivos planteados a 2020, que “deberían servir de apoyo a la cotización”, añade.
Las familias españolas siguen como segundo propietario. Bancos y Cajas españoles anotan un nuevo mínimo histórico de propiedad de acciones cotizadas.
De forma muy parecida a la que expusimos el pasado miércoles en RWE (comunes y preferentes), EON ha alcanzado en proximidades de 10 euros una zona clave.
Renta 4 ha reiterado hoy cierta cautlela sobre OHL aunque considera que el potencial es atractivo. Recomeindan mantener con un precio de 4,7 euros por acción.
Telefónica ha ampliado su capital en un 2,9723% con la emisión de 154.326.696 nuevas acciones para hacer frente a la conversión de bonos que emitió en septiembre de 2014 por valor de 1.500 millones de euros a través de su filial Telefónica Participaciones, según ha anunciado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).