18-19 de octubre. Mediaset España

La empresa italiana no pasa por uno de sus mejores momentos del año. A unos menores ingresos por publicidad se le ha sumado el hecho de que han surgido nuevos competidores en el mercado televisivo que quieren ‘su parte del pastel’. Después de tres años de crecimientos, la empresa de telecomunicación en España ha notado una desaceleración y una menor confianza de los analistas.

%%%Configura tus alertas sobre MEDIASET ESPANA|TL5%%%

25 de octubre. AENA

En los últimos tres meses hemos podido ver una caída de los títulos de la  compañía del 13%.

%%%Configura tus alertas sobre AENA|AENA%%%

26 de octubre. Abertis, Banco Santander, DIA, Telefónica

Abertis. Por el momento, el mercado confía en ella y acumula unas subidas del 28% en el año mientras continúan los rumores sobre ACS y su interés en la corporación española dedicada a la gestión de autopistas e infraestructuras de telecomunicaciones.

%%%Configura tus alertas sobre ABERTIS|ABE%%%

Banco Santander.  La entidad liderada por Ana Patricia Botín será otra de las que se den cita el próximo 26 de octubre. En los últimos meses, Santander ha sido noticia tras comprar Banco Popular por un euro y se postula como uno de loso favoritos para hacerse con el negocio en Polonia de Deutsche Bank.

%%%Configura tus alertas sobre BANCO SANTANDER|SAN%%%

DIA. Nos encontramos ante un año intenso para la cadena de supermercados para llegar a tiempo a un plan de remodelación de sus establecimientos. Los resultados de la compañía en el primer semestre del año mejoraron gracias, en gran medida, al negocio de Brasil y Argentina.

%%%Configura tus alertas sobre DIA|DIA%%%

Telefónica. El banco de inversión estadounidense Goldmans Sachs sigue apostando por la empresa de telecomunicaciones tras la inversión realizada en la extensión de la fibra óptica en España que cubre el 60% del territorio nacional. 

%%%Configura tus alertas sobre TELEFONICA|TEF%%%

27 octubre. IAG y BBVA

BBVA. Es otra de las entidades que fue más activa durante la crisis financiera en términos de compras, sube un 15% este año y casi un 32% en doce meses.

%%%Configura tus alertas sobre BBVA|BBVA%%%

IAG. El grupo aeronáutico ha sido noticia en las últimas semanas por presentar una oferta o para hacerse con activos de Air Berlín.

%%%Configura tus alertas sobre INTL. CONS. AIR|IAG%%%

30 de octubre. Bankia

Bankia. Hace tan sólo cinco años, la entidad tuvo que ser rescatada con dinero público. A día de hoy, el banco que preside José Ignacio Goirigolzarri comienza a ser admirada. El dinero que se inyectó sumado a la labor en materia de las preferentes ha provocado que los inversores vuelvan a creer en ella. En lo que va de año, sus acciones se revalorizan apenas un 2%, eso sí, en doce meses, se aprecia más de un 35%.

%%%Configura tus alertas sobre BANKIA|BKIA%%%

31 de octubre -- Acerinox

La compañía ha mejorado sus resultados y ha multiplicado sus beneficios en el primer semestre del año gracias a la subida de precios de las materias primas así como por el buen comportamiento de la demanda.

%%%Configura tus alertas sobre ACERINOX|ACX%%%

3 de noviembre. Amadeus

El comportamiento de la compañía durante todo al año ha sido positivo. Además, durante las últimas semanas ha cogido impulso gracias a la posibilidad de incorporarse al EuroStoxx 50 así como por el número de turistas que han llegado a España en el mes de julio.

%%%Configura tus alertas sobre AMADEUS IT GRP BR-A|AMS%%%

6 de noviembre. Siemens Gamesa

La empresa que dirigen Rosa María García y Markus Tacke obtuvo el trimestre pasado un beneficio de 135 millones de euros y unas ventas que llegaron hasta los 2.693 millones. En el acumulado del año la compañía de renovables presenta una reducción del 35% y es el ‘farolillo rojo’ del Ibex 35.

%%%Configura tus alertas sobre SIEM GAM REN EN|GAM%%%

7 de noviembre. Endesa y Gas Natural

Las energéticas han reservado en el calendario el 7 de noviembre para presentar resultados. La mayoría del sector ha tenido un gran primer semestre durante 2017, sin embargo hay que analizar cada una de las compañías individualmente. En el caso de Endesa, ha caído un 11.4% en lo que va de año.

%%%Configura tus alertas sobre ENDESA|ELE%%%

%%%Configura tus alertas sobre GAS NATURAL SDG|GAS%%%

8 de noviembre. Acciona

La compañía ha perdido un 17% en los últimos tres meses mientras lanza al mercado mensajes descartando una oferta por Duro Felguera antes de 2018.

%%%Configura tus alertas sobre ACCIONA|ANA%%%

10 de noviembre. Mapfre, Arcelormittal, Cellnex, Técnicas Reunidas

El 10 de noviembre será una jornada intensa para la bolsa española al presentar resultados cuatro de las empresas cotizadas. Algunas de ellas como Mapfre acumulan una caída en los últimos meses de casi el 10% mientras que el comportamiento Arcelormittal es positivo.

%%%Configura tus alertas sobre MAPFRE|MAP%%%

%%%Configura tus alertas sobre ARCELORMITTAL|MTS%%%

%%%Configura tus alertas sobre CELLNEX TELECOM|CLNX%%%

%%%Configura tus alertas sobre TECNICAS REUNIDA|TRE%%%

13 de diciembre. Inditex

Inditex. Pablo Isla quiso adelantar un dato sobre los resultados del tercer trimestre en la presentación de resultados de la jornada de ayer. El grupo textil ha aumentado las ventas en tienda y online a tipos de cambio constantes un 12% entre el 1 de agosto y el 17 de septiembre.

%%%Configura tus alertas sobre INDITEX|ITX%%%

Estas son tan sólo algunas fechas que tendremos que marcar en el calendario. Faltan por confirmar compañías como ACS, Banco Sabadell, Bankinter, Caixabank, Colonial, Enagás, Ferrovial, Grifolds, Iberdrola, Indra, Meliá, Merlin Properties, REE, Repsol y Viscofan.