Renta 4 revisa su valoración de DIA, rebajando el precio objetivo hasta los 6,5 euros, desde su estimación anterior de 7,4 euros, lo que ofrece un potencial de revalorización del 26%. Reitera sobreponderar.

Actualizamos precio objetivo, reiteramos sobreponderar
Revisamos nuestra valoración deDIAtravés de un descuento de flujos de caja, alcanzando un precio objetivo de 6,5 eur/acc (P.O. anterior 7,4 eur/acc), lo que ofrece un potencial de revalorización del 26%. A pesar de que el valor acumula más de un 18% de posiciones cortas, la cotización se ha comportado de manera extraordinaria en los últimos 10 meses, acumulando una revalorización cercana al +24% gracias a los sólidos fundamentales con los que cuenta, y a la entrada de nuevos accionistas en el capital. Reiteramos recomendación de Sobreponderar. 


 

Potencial de crecimiento a futuro en LatAm
Cierto es que en los últimos meses se ha apreciado una desaceleración en el ritmo de crecimiento de la inflación, no obstante, las perspectivas de la región a futuro siguen siendo optimistas apoyadas por: crecimiento de la población, menor tasa de desempleo, estabilización de los precios al consumo (IPC 2021e ~5% en Brasil y Argentina). En este contexto, la compañía recientemente ha comunicado su intención de contar en 2020 con >1.500 tiendas en Brasil y > 1.100 en Argentina, que a pesar de estar ligeramente por debajo de nuestras estimaciones previas suponen un +43% y +26% respectivamente vs 2016.

Nueva apuesta: mercado online en España
DIA apuesta por el desarrollo del canal online en España, donde esperan ser líderes del crecimiento, alcanzando una cifra de ventas >120 mln eur en 2020 (x6 ventas 2016) y prácticamente doblando la cifra en 2017. La compañía sabe de la importancia de adaptarse al nuevo perfil de cliente: multimarca y omnicanal, donde el precio ha dejado de ser el único argumento de compra (aunque sigue siendo el principal) y el cliente busca una experiencia en el proceso agradable, basada en precio, surtido y en los canales de venta. En este sentido, valoramos positivamente la potenciación del canal online, donde pensamos que está bien posicionada a nivel logístico gracias a su formato de proximidad (distancia media al cliente.