Renta 4 ha reiterado hoy cierta cautlela sobre OHL aunque considera que el potencial es atractivo. Recomeindan mantener con un precio de 4,7 euros por acción.

Se revisaron a la baja objetivos de ingresos y EBITDA... 
La revisión a la baja de estimaciones 2017 deOHLen julio tras la presentación del plan estratégico en abril provoca cierta pérdida de confianza por parte de los inversores, lo cual, bajo nuestro punto de vista, ha provocado fuerte presión en la cotización. A medida que se vaya ejecutando el plan y los resultados vayan mostrando cierta solidez entendemos que la cotización debería ir recuperándose.



...aunque parece haberse puesto freno al deterioro.
Pese a esta rebaja de estimaciones sí que se aprecia un cambio importante en la compañía. Se están ganando proyectos importantes en países con buenas perspectivas y seguridad jurídica, parece haberse puesto freno al deterioro en la caja provocado por los Legacy Projects, y se da prioridad a la generación de caja y a la obtención de rentabilidad.

Difícil alcanzar objetivo de deuda sin desinversiones adicionales.
Pendientes de la oferta vinculante presentada sobre ZPSV por 50 mln eur (cobro previsto antes de final de año), y la posible venta de una participación minoritaria OHL Concesiones.

Inversores chinos muestran su interés de entrada en el accionariado del grupo.
Se ha solicitado información a OHL para su análisis por parte de CSCE. No se ha proporcionado ningún tipo de información pero fuentes del mercado apuntan a una alianza estratégica antes que una salida del accionariado de su principal accionista. 

Mantenemos hipótesis conservadoras en la valoración.
Nuestra valoración, 4,72 eur, que está basada en un modelo de suma de partes, asume ciertas hipótesis tratando de reflejar el valor real de la compañía (el principal es un descuento del 30% sobre el valor actual de los activos buscando recoger el riesgo y la incertidumbre asociados). Pese a que el potencial de revalorización desde la cotización actual es elevado (>+30%), existen distintos factores de riesgo que nos llevan a emitir una recomendación de mantener (inversores tolerantes) a la espera de que se vaya mostrando trimestre a trimestre una clara mejora de la situación financiera del grupo.

 

Los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión dan una puntuación de 4,5 puntos sobre 10, compañía que se encuentra en fase de rebote.