Telefónica: amortiza bonos convertibles emitidos para comprar E-Plus

Telefónica ha emitido 154,3 millones de acciones nuevas y entregará 14.973 títulos de su autocartera para amortizar unos bonos convertibles en acciones, que lanzó en 2014, para financiar, entre otras necesidades corporativas, la compra de la empresa de telefonía móvil alemana E-Plus.

%%%Configura tus alertas sobre TELEFONICA|TEF%%%

Telefónica ha explicado en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de la conversión de esos bonos, emitidos en septiembre de 2014 y que vencen el próximo lunes, día 25.

Telefónica lanzó esta emisión de bonos convertibles en acciones, por un importe nominal total de 1.500 millones de euros y con un interés anual del 4,9%, en septiembre de 2014, para dedicarlos a "finalidades corporativas generales", incluida la compra de la empresa de telefonía móvil E-Plus.

ACS: graves caídas ante la posible contraopa sobre Abertis

Los títulos de ACS y Hochtief cerraron la sesión de ayer con un descenso del 3,80% y del 7,11% respectivamente tras publicarse en prensa que la filial germana de ACS había convocado un consejo de administración extraordinario con el objetivo de planear una oferta sobre Abertis.

%%%Configura tus alertas sobre ACS|ACS%%%

Europa Press publicaba ayer que el máximo órgano de gestión de Hochtief centró la reunión, que estaba convocada desde hacía tiempo, en analizar las cuentas trimestrales y otros asuntos de la compañía.

Inditex: bajadas de precio objetivo

Ayer la compañía textil publicaba sus resultados correspondientes al primer semestre de su año fiscal. Hoy HSBC ha bajado su precio objetivo en un euro, hasta los 37 euros por acción, aunque mantiene su recomendación de compra.

Varias firmas más también lo han hecho.

%%%Configura tus alertas sobre INDITEX|ITX%%%

Ayer Inditex cerraba la sesión con un descenso del 0,84%. Hoy también registra pérdidas, aunque más leves.

Liberbank: Abanca habría contratado a Merrill para comprar la entidad

Según publica El Confidencial, Abanca volvería a estar interesada en comprar Liberbank después de que la oferta que presentó por la entidad antes del verano fuera tumbada por el Banco Central Europeo (BCE).

%%%Configura tus alertas sobre LIBERBANK|LBK%%%

El medio señala que para este nuevo intento Abanca habría contratado a Merrill Lynch.

Hoy  Liberbank lidera las subidas del Mercado Continuo, al avanzar un 6%.