Los analistas de Bankinter consideran que con una macro que recupera tono y al relajarse algo la tensión con Corea del Norte (el patrón es siempre el mismo: misil - tensión – declaraciones – relajación) el mercado tiende a normalizarse después de sufrir
En una jornada en la que reinan las referencias macroeconómicas, en el plano empresarial sobresale BBVA, que negocia venta de filial en Chile a Scotiabank; mientras que ACS recibe una mejora de precio objetivo y Aena recibe un respiro por parte de sus sindicatos.
Los máximos de mayo se corresponden con los máximos históricos marcados en el año 2007, ratificando así la importancia de la resistencia entre 7,2 y 7,3 euros.
Hoy vienen rebotando los mercados algo más, va terminando agosto que es un mes complicado para las bolsas e igual entramos en septiembre con algo más de ganas pero parece que las bolsas han sorteado bastante bien el mes de agosto. Y hoy parece que el mercado cerrará el mes en positivo.
Sigue el rebote en el mercado español y el Ibex suma un 0,36% en la apertura, hasta los 10.285 puntos. Subidas que lideran los títulos de Amadeus y ArcelorMittal, con subidas de más de un punto porcentual, en una jornada en la que el euro corrige frente al dólar, hasta los 1,1889 dólares.
BBVA ha reconocido que está negociando la venta del 100% de su filial chilena a The Bank of Nova Scotia (Scotiabank), como ya habían informado diversos medios de comunicación chilenos.
Los pequeños valores del mercado continuo han sido los que mejor se han corportado en los ultimos 12 meses en bolsa, con rentabilidades superiores al 100%.
Jornada llena de referencias macroeconómicas en Europa, entre las que destacan la tasa de desempleo e inflación en la euro zona, mientras que en España se conocerán el dato de ventas minoristas de julio y la balanza de pagos.
Renta Corporación y Naturhouse ha sido hasta la apertura de este jueves las dos compañías que mejor se han comportado en la bolsa española durante agosto, con alzas que en ambos casos rondan el 14%.
Los inversores españoles han conseguido reponerse a tres jornadas de caídas consecutivas y el Ibex 35 ha subido un 0,52%, lo que sitúa al selectivo en 10.245 puntos, en niveles de marzo de este mismo ejercicio. Hoy parece que el nivel de 10.300 parece un poco más factible.