El pasado mes de abril, el Consejo de Administración de Banco Santander acordaba el reparto de un dividendo total de 0,22 euros por acción. Este viernes, 4 de agosto, se produce el abono del primero a cuenta de los resultados de 2017, por importe de 0,06 euros brutos por acción.

La entidad fijo la fecha al presentar el calendario de la ampliación de capital que acaba de cerrar para respaldar la compra de Banco Popular. Una operación que cuenta con el visto bueno de los analistas, ante su sentido estratégico y de valor. Pero que se está viendo salpicada por las cuestiones judiciales que surgen de la resolución del banco, que dejaba sin anda a los accionistas.

Las últimas informaciones en este sentido, recogidas por Expansión, apuntan a que la Audiencia Nacional ha aceptado a trámite un nuevo recurso contencioso administrativo (hay otro de la OCU) contra el FROB de un grupo de accionistas que pide la suspensión de la adquisición de la entidad por Banco Santander.

Los analistas de Ahorro Corporación Financiera (ACF) creen que “hay escasas probabilidades” de que la operación se paralice. Si bien, advierten sobre “varias incógnitas y/o riesgos en la operación de Popular, como el riesgo de litigios, que rondarían los 2.000 millones de euros en el caso de los minoristas que habrían acudido a la última ampliación de capital. También habría que considerar el riesgo de deshacer las joint ventures que tiene con otras entidades, que Santander habría estimado en unos 400 millones”.

Vea también: Nuestro IBEX 35 se mantiene como el más fuerte frente a sus principales homólogos europeos

“Santander Dividendo Elección”

Recordemos que para el segundo dividendo a cuenta, cuyo pago se producirá entre octubre y noviembre, la entidad aplicará su programa “Santander Dividendo Elección”, y los accionistas tendrán la opción de recibir su retribución en efectivo y/o en acciones.

Según el calendario previsto por el banco, estos tendrán hasta el 27 de octubre para solicitar la retribución en cash, que se cobrará el día 3 de noviembre. Los nuevos títulos comenzarán a negociarse en Bolsa el día 15 de dicho mes. 

%%%Configura tus alertas sobre BANCO SANTANDER|SAN%%%