El Ibex 35 cierra la penúltima sesión del año marcando nuevos máximos históricos, por encima del nivel de los 17.300 puntos. En un ambiente semifestivo por las fechas navideñas, el selectivo ha aprovechado la tranquilidad para seguir escalando a cotas que hubiesen parecido impensables hace apenas unos meses.
La compra de Hispasat y la toma del control de Hisdesat son la piedra angular de la estrategia de Indra en el sector espacial
Subidas para el selectivo madrileño, con un Ibex que logra marcar nuevos máximos históricos sobre los 17.280 puntos. La atención de la jornada en las Actas de la FED.
Acerinox se sitúa al frente del Ibex 35 este martes y conquista nuevos máximos históricos. Sus acciones presentan un potencial alcista todavía de doble dígito.
Talgo ha convocado una junta general extraordinaria en la que se votará la dimisión del consejero delegado y la ratificación de nuevos miembros del consejo de administración.
Making Science ha informado de una facturación de 270,38 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un incremento del 39,42% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
En el último mes de 2025, el mercado sigue dando alegrías a los inversores del Ibex 35. Y es que, si analizamos los valores por técnico y fundamental, podemos descubrir empresas que tienen un buen momento para invertir y además con buenos catalizadores.
2026 arranca con la caja abierta para el accionista. Enero llegará cargado de dividendos en el Ibex 35, con el sector energético marcando el paso y una sucesión ordenada de pagos que recorrerá buena parte del índice. Redeia, Endesa y Repsol abrirán el calendario, seguidas por Cellnex, Amadeus y Acerinox, mientras Sacyr se perfila como el posible broche final del mes.
Técnicas Reunidas ha sido uno de los mejores valores del Mercado Continuo en 2025, y los analistas todavía le ven un potencial adicional de un 15% en el medio y largo plazo.
El sector financiero, con permiso de Indra, ha sido el gran protagonista del año en el Ibex 35, sin dejarse asustar ni por las rebajas de tipos del BCE ni por el riesgo de una recesión debido a los aranceles de Trump o las tensiones geopolíticas. No obstante, de cara al futuro, los analistas consideran que las entidades han agotado su potencial, con alguna excepción. Solo el tiempo dirá si tienen razón.