Noticias bolsa española

Noticias sobre la bolsa española y el comportamiento del Ibex 35, mercado continuo y Mercado Alternativo Bursátil durante las diferentes jornadas. Se explicarán las claves del día y se realizarán análisis de las compañías que lo integran, recomendaciones, cambios de ciclo y planes estratégicos de las empresas.

Cierre de la sesión de hoy

El Ibex pierde casi un 3% en la semana ante la posibilidad de elecciones

bolsa_de_madrid_para_cierre.jpg

El selectivo español cierra la semana con una caída del 2,83%. Solo en la sesión de hoy cede un 1,70% ante la incertidumbre política generada en España tras la presentación de una moción de censura al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por parte del PSOE, además de por las exigencias de Ciudadanos de que el Ejecutivo convoque elecciones. Las mayores caídas del Ibex son las de bancos y eléctricas, mientras que solo tres valores se libran del rojo.

Media sesión

El Ibex pierde 9.900 puntos ante la posibilidad de elecciones

bolsa_de_madrid_para_cierre.jpg

El selectivo español se pasa a las pérdidas en la media sesión, cediendo los 9.900 puntos, ante la posibilidad de que en España se celebren nuevas elecciones, después de que el PSOE haya presentado una moción de censura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. IAG lidera las subidas y CaixaBank, las pérdidas. El resto de principales bolsas europeas, salvo Milán, suben, mientras el euro repunta frente al dólar y el petróleo sigue cayendo.

La española escala hasta los 98,8 puntos

La prima de riesgo italiana llega a los 200 puntos básicos, máximos desde junio de 2017

La prima de riesgo italiana ha superado los 200 puntos básicos este viernes por primer vez desde el 7 de junio de 2017, momento en el que llegó a los 202,9 puntos. La prima de riesgo, que mide el diferencial del bono alemán a diez años frente a otros bonos soberanos, se revaloriza un 3,4% este viernes en el caso de Italia hasta los 200,7 puntos básicos.

Consultorio Roberto Moro

"En el momento actual mis alternativas pasarían por Amadeus, Inditex, Siemens-Gamesa y Banco Santander"

Roberto Moro analiza la situación de los valores más importantes y da recomendaciones de inversión. Según el analista, que el IBEX alcance los 10.300 es complicado si el sector bancario sigue como está. Con respecto al mercado estadounidense, Apple está majestuoso haciendo una formación técnica que augura nuevas subidas de un 10% si rompe. 

Apertura de la sesión en Europa

El Ibex recupera los 10.000 puntos a pesar de caer un 1% en la semana

imagen_ibex_dos.jpg

El selectivo español vuelve a comenzar la sesión con avances que le llevan a recuperar los 10.000 puntos que perdió en la jornada de ayer. A falta de lo que suceda hoy, el Ibex 35 registra en la semana descensos en torno al 1%. Acciona lidera las subidas y Acerinox, las pérdidas. El resto de principales bolsas europeas, salvo Milán, también suben en la apertura, a pesar del cierre en negativo en Wall Street, mientras el euro sigue bajando ya en los 1,16 dólares.

Apertura bolsas europeas

Europa abre la última sesión de la semana con subidas con Italia siendo farolillo rojo

Los índices del viejo continente suben en los primeros minutos de negociación a excepción del FT-MIB, que cede un 0,12% hasta los 22.721 puntos. El FT-100 suma un 0,42% hasta los 7.748 puntos mientras que el DAX sube un 0,4%, hasta los 12.917 enteros. Subidas para el Eurostoxx 50 que le llevan a los 3.533 puntos y lideran las subidas los títulos de Safran o Vivendi. En el mercado de materias primas, el Brent cede hasta los 78,34 dólares por barril en un momento en que el euro sigue su camino a la baja frente al dólar , en las 1,1698 unidades.

Además, los analistas de Estrategias de Inversión llevarán a cabo un seguimiento de los diferentes valores que integran la bolsa española para que sean de utilidad al inversor. El operador de todos los mercados de valores así como de sistemas financieros en España es Bolsas y Mercados Españoles (BME). Este último cotiza en Bolsa desde el 14 de julio de 2006, haciéndose un hueco en el Ibex 35 durante unos años hasta el 2015.

Volver arriba