Noticias bolsa española

Noticias sobre la bolsa española y el comportamiento del Ibex 35, mercado continuo y Mercado Alternativo Bursátil durante las diferentes jornadas. Se explicarán las claves del día y se realizarán análisis de las compañías que lo integran, recomendaciones, cambios de ciclo y planes estratégicos de las empresas.

Media sesión

El Ibex 35 se mantiene en negativo ante la reunión de Trump y Putin

el_ibex_9700_puntos.jpg

El Ibex 35 afronta la media sesión en negativo, a pesar de las subidas registradas a lo largo de la mañana, manteniéndose al borde de los 9.700 puntos. Dentro del índice español vuelven  destacar una jornada más los descensos de DIA. Con los futuros de Wall Street registrando leves cambios, las principales bolsas europeas se dividen entre pérdidas y ganancias, mientras que los presidentes de EEUU y Rusia, Donald Trump y Vladimir Putin, mantienen una reunión en bilateral en Helsinki.

Airbus, en fase alcista

BBVA y Telefónica mejoran su momento técnico y cotizan en fase de rebote

alvarez_pallete_foto.jpg

BBVA y Telefónica mejoran su aspecto técnico en el Ibex 35 desde fase bajista hasta fase de rebote y consiguen una puntuación de tres sobre diez, según recogen los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión. Estos indicadores muestran el momento de una compañía o índice bursátil según su comportamiento en las últimas 200 sesiones.

ANÁLISIS FUNDAMENTAL GRUPO EZENTIS

El efecto divisa (peso argentino y real brasileño) pesa sobre los resultados de Ezentis

El beneficio neto arroja una cifra negativa de 837 mil euros, de enero a marzo de 2018, pérdidas un 51.4% inferiores a las de igual periodo del año anterior. Los ingresos cae un 5.9%, hasta los 90.6 millones de euros. Ebitda -23.6%, lastrado por el efecto divisa, hasta los 5.5 millones de euros. Barsil es su principal fuente de ingresos, seguido por Chile, argentina y España.

Apertura de la sesión en Europa

Las bolsas europeas abren a la baja ante las acusaciones de Trump

Las principales bolsas europeas abren la sesión con descensos, pendientes de la reunión entre los presidentes de EEUU y Rusia, Donald Trump y Vladimir Putin. Asimismo, el dato de crecimiento de la economía china lastra hoy la renta variable del Viejo Continente, tras los descensos provocados en las plazas asiáticas. El euro se refuerza en los 1,16 dólares; mientras que el precio del petróleo Brent baja.

Apertura de la sesión en Europa

El Ibex 35, al borde de los 9.700 puntos, pendiente de Trump, Putin y China

bolsa_de_madrid_dos.jpg

El Ibex 35 mantiene la tendencia negativa con la que cerró la semana anterior. Así el índice español se acerca a los 9.700 puntos, con DIA liderando las subidas y Arcelormittal, los descensos. El resto de principales bolsas europeas también abren la sesión con descensos, pendiente de la reunión entre los presidentes de EEUU y Rusia, lastradas por los descensos de las plazas asiáticas, tras el dato de PIB de China.

Hoy, 16 de julio

Preapertura: Los futuros del Ibex 35 buscan el rebote a pesar de Trump y el PIB chino

Los futuros del Ibex 35 buscan el rebote después de que la semana pasada el selectivo español se dejase un 1,72%. Los futuros del resto de principales bolsas europeas se dividen entre pérdidas y ganancias con la a tención puesta en las acusaciones de Trump a la UE sobre política económica y la desaceleración del crecimiento de la economía china.

ANÁLISIS FUNDAMENTAL ERCROS

Ercros renueva sus instalaciones y mejora su rendimiento en una coyuntura favorable

El resultado neto mejora un 2% de enero a marzo de 2018 y las ventas suman 165.47 millones de euros. El EBITDA cree un 6.5%, hsata los 19.04 millones de euros. Buena adaptación a las nuevas normas de la UE, aumento de capacidad productiva y expansión con inversiones en Sabiñánigo hasta 2020. Recompra de acciones propias y pago de dividendo a cuenta de 2017.

Además, los analistas de Estrategias de Inversión llevarán a cabo un seguimiento de los diferentes valores que integran la bolsa española para que sean de utilidad al inversor. El operador de todos los mercados de valores así como de sistemas financieros en España es Bolsas y Mercados Españoles (BME). Este último cotiza en Bolsa desde el 14 de julio de 2006, haciéndose un hueco en el Ibex 35 durante unos años hasta el 2015.

Premium

Volver arriba