Noticias bolsa española

Noticias sobre la bolsa española y el comportamiento del Ibex 35, mercado continuo y Mercado Alternativo Bursátil durante las diferentes jornadas. Se explicarán las claves del día y se realizarán análisis de las compañías que lo integran, recomendaciones, cambios de ciclo y planes estratégicos de las empresas.

Sabadell se anota un alza del 4,8%

El Ibex 35 llega a los 8.900 puntos tras la humillación de Theresa May

imagen_ibex_dos.jpg

El Ibex 35 cierra la sesión de este miércoles con una subida del 0,71% hasta los 8.912 puntos, un nivel que no alcanzaba desde mediados de diciembre. Los inversores creen que tras la humillante derrota del plan de Theresa May en el Parlamento del Reino Unido el nuevo escenario será un 'Brexit blando', el retraso de la salida o incluso la opción de que no se produzca finalmente la salida del país de la Unión Europea.

Compra por primera vez acciones del banco

Bestinver aplaude el movimiento de Banco Santander: "Nos gusta más sin Orcel"

de_la_lastra_bestinver.jpg

La gestora española 'value' Bestinver incorporó a su cartera ibérica acciones del Banco Santander en el cuarto trimestre de 2018. Su presidente y director de inversiones, Beltrán de la Lastra, ha explicado tras la renuncia por parte de la entidad a contratar al italiano Andrea Orcel como nuevo consejero delegado que les gusta "más Banco Santander sin Orcel que con Orcel".

Se anotan alzas del 2%

IAG y Banco Sabadell rebotan en el Ibex 35 tras la derrota de May

theresa_may.jpg

Las dos compañías del Ibex 35 con mayor exposición al mercado británico, IAG y Banco Sabadell, suben con fuerza este miércoles en la bolsa hoy. Este rebote se produce después de que ayer los diputados del Parlamento del Reino Unido votasen en contra del plan del Brexit pactado entre la Comisión Europea y el Ejecutivo de Theresa May.

Crónica de apertura de las bolsas europeas

Europa sube antes de la moción de censura a May

Las principales bolsas europeas abren la sesión en positivo a pesar de que ayer el parlamento británico votase en contra del acuerdo de brexit, lo que provocó que la primera ministra, Theresa May, tenga que enfrentarse de nuevo a una moción de censura. El euro cede pero se mantiene los 1,14 dólares al tiempo que los precios del petróleo no registran casi movimientos.

Crónica de apertura de la bolsa hoy

El Ibex 35, de nuevo cerca de los 8.900 puntos a pesar del "no" al brexit

ibex_35_bolsa_espana.jpg

El Ibex 35 abre en positivo una sesión en la que el mercado digiere el "no" del parlamento británico al acuerdo de brexit. De esta forma, el selectivo vuelve a intentar alcanzar el nivel de 8.900 puntos que tanto se le resiste, con Ence liderando las subidas y Red Eléctrica, las pérdidas. El resto de principales bolsas europeas también arrancan en verde, ahora pendientes de la moción de censura a la que se tiene que enfrentar Theresa May.

Hoy, 16 de enero

Los futuros del Ibex 35 suben a pesar del "no" al brexit

Los futuros del Ibex 35 suben en la preapertura de la sesión de hoy, acercando de nuevo al selectivo a los 8.900 puntos, nivel que le está costando alcanzar en las últimas sesiones. Los avances, como el resto de futuros europeos, se producen después de que ayer el parlamento británico votase en contra del acuerdo de brexit alcanzado entre la primera ministra, Theresa May, y la UE.

Multiplicaron también su presencia en OHL y Neinor Homes

Los bajistas redoblaron en 2018 su apuesta en Bankia, Acciona, Red Eléctrica, Viscofan y Ence

bankia.JPG

Los fondos bajistas redujeron sus posiciones cortas en 2018 en la bolsa española hasta el 0,53% sobre el total de la capitalización del mercado, lo que supone una apuesta de 4.700 millones de euros a cierre de año. Las caídas acumuladas del 15% en el Ibex 35 animaron al repliegue de los bajistas en el final del año al descontar ya el peor escenario frente al 0,7% que llegaron a controlar en 2017 o al 0,97% que llegaron a tener en 2016.  

Además, los analistas de Estrategias de Inversión llevarán a cabo un seguimiento de los diferentes valores que integran la bolsa española para que sean de utilidad al inversor. El operador de todos los mercados de valores así como de sistemas financieros en España es Bolsas y Mercados Españoles (BME). Este último cotiza en Bolsa desde el 14 de julio de 2006, haciéndose un hueco en el Ibex 35 durante unos años hasta el 2015.

Premium

Volver arriba