Noticias bolsa española

Noticias sobre la bolsa española y el comportamiento del Ibex 35, mercado continuo y Mercado Alternativo Bursátil durante las diferentes jornadas. Se explicarán las claves del día y se realizarán análisis de las compañías que lo integran, recomendaciones, cambios de ciclo y planes estratégicos de las empresas.

9.590,40 puntos

El Ibex 35 salva el tono positivo y encadena su mejor marcha desde 2009

imagen_ibex_dos.jpg

El selectivo español acumula diez sesiones consecutivas en verde, en linea con el resto de Europa, tras la ligerísima subida de este viernes del 0,07%. Así, el Ibex 35 cierra en los 9.590 puntos a pesar del lastre de Repsol y Caixabank. El petróleo Brent cae, el WT sube y el euro se debilita frente al dólar, en la última sesión antes de la reunión de la OPEP y mientras los inversores esperan catalizadores en torno a la guerra comercial y el Brexit.

Media sesión

En la bolsa hoy Viscofan supera las caídas de Repsol y CaixaBank

evolucion_viscofan_y_ibex_35.jpg

En la bolsa hoy la atención se centraba en CaixaBank y Repsol, por los descensos registrados tras comunicar la salida de la entidad del accionariado de la petrolera española. Sin embargo, la retirada de una recomendación de compra pesa sobre Viscofan, que lidera los descensos del Ibex 35 al retroceder más de un 3%.

Repsol y CaixaBank caen en el Ibex 35

Caixabank se desprende de Repsol y se queda con Telefónica

repsol_portada.jpg

La ruptura de esta alianza de más de 20 años, llega después de la de Abertis, Naturgy por parte de Caixabank y Criteria. La entidad mantiene un 5% de Telefónica. La operación, dada conocer ayer por la tarde tras su aprobación en el Consejo de Administración, supondrá pérdidas para la entidad de 450 millones de euos. Repsol por su parte debilita su nucleo duro.

Apertura de la sesión en Europa

Europa abre al alza tras los máximos históricos en Wall Street

Las principales bolsas europeas abren la sesión con subida, animadas por los avances en Wall Street registrados en la sesión de ayer, con nuevos máximos históricos tanto en el Dow Jones como en el S&P 500. En el Viejo Continente, la atención se centra en el proceso de salida de Reino Unido de la UE, además de en la publicación de algunos datos macroeconómicos.

Hoy, 21 de septiembre

Preapertura: Los futuros acercan al Ibex 35 a su décima sesión consecutiva al alza

Los futuros del Ibex 35 suben el pareapertura, acercando al selectivo a su décima sesión consecutiva al alza, en la que sería su mejor racha desde marzo de 2009. A falta de lo que suceda hoy, el índice español sube más de un 2% en la semana. Los nuevos récords del Dow Jones y del S&P 500 en Wall Street animan al resto de futuros europeos, que también avanzan.

Cree que CIE puede alcanzar sus máximos anuales

"Hay que ser cauteloso porque este viernes se cumplen los contratos de futuros del trimestre"

http://www.youtube.com/watch?v=2YnUlcqL7Qw

Esta mitad de septiembre le está sentando bien a las bolsas europeas, con el Ibex encadenando su novena sesión al alza. Sergio Ávila (IG Markets) apunta que este viernes habrá vencimiento de los contratos de futuros y por ello hay que extremar la cautela a la hora de operar la próxima semana, que tradicionalmente es complicada en los mercados.

Además, los analistas de Estrategias de Inversión llevarán a cabo un seguimiento de los diferentes valores que integran la bolsa española para que sean de utilidad al inversor. El operador de todos los mercados de valores así como de sistemas financieros en España es Bolsas y Mercados Españoles (BME). Este último cotiza en Bolsa desde el 14 de julio de 2006, haciéndose un hueco en el Ibex 35 durante unos años hasta el 2015.

Alarmas

Volver arriba