La volatilidad se adueña de la renta variable española con la vista puesta en un cambio de sesgo y en niveles de más a menos a lo largo de esta segunda sesión bursátil de la semana. Hemos pasado de una sesión de nuevos máximos intradía comandados por Santander a la recogida de beneficios encabezada por Mapfre, con subidas en Wall Street y tono mixto en el resto de Europa.
Telefónica ha puesto hoy punto final a su histórica presencia en Chile tras vender el 100% de su filial Telefónica Móviles Chile S.A. por más de 1.200 millones de dólares, en una operación que acelera su salida de Hispanoamérica y marca un giro definitivo en la estrategia del grupo.
Jornada con ligeros avances del Ibex 35, que busca hacerse fuerte en los 18.200 puntos, buscando nuevos máximos históricos. A la espera de nuevas referencias y de que se retome la temporada de resultados, los inversores parecen tomárselo con más calma ante la tentación de recoger parte de las ganancias de los últimos días.
Indra acaba de recuperar la cota de los 50 euros en Bolsa. Aunque los analistas n o creen que renueve sus máximos, sí ven un potencial alcista de casi doble dígito.
El EBITDA de la biotecnológica también ha aumentado hasta los 4,1 millones de euros (+106%).
Es la estrella del selectivo español en lo que va de año y se llama ArcelorMitttal. Y lo es por varios motivos en este alcista, pero convulso mercado financiero que nos toca vivir en lo que llevamos de 2026. Bruselas, resultados y el impulso de los analistas potencia las compras por parte de los inversores, una inercia inicial que no parece que se vaya a apagar, al menos, en el corto plazo.
Los analistas fundamentales creen que Endesa ha ido demasiado lejos con sus subidas. Entre los más pesimistas, RBC le augura caídas de un 21% frente a los niveles actuales.
Cuando ya estamos en el segundo mes de 2026, el mercado sigue dando alegrías a los inversores del Ibex 35. Y es que, si analizamos los valores por técnico y fundamental, podemos descubrir empresas que tienen un buen momento para invertir y además con buenos catalizadores.
El sector financiero, con permiso de Indra, fue el año pasado el gran protagonista en el Ibex 35, sin dejarse asustar ni por las rebajas de tipos del BCE ni por los aranceles de Trump o las tensiones geopolíticas. No obstante, de cara a este 2026 que ya ha cumplido su primer mes, los analistas consideran que las entidades han agotado su potencial, con alguna excepción. Solo el tiempo dirá si tienen razón.
La renta variable española vuelve a marcar máximos históricos con una nueva y contundente subida en el mercado. Se trata del número 13 en lo que llevamos de año y el 28 desde octubre pasado, además del cuarto en este mes de febrero casi recién iniciado y que borra de un plumazo las dudas presentadas la semana pasada. Para los expertos del mercado, los sustos y la volatilidad serán este año más frecuentes que el pasado. A pesar de ello, la mayoría de los valores, como Sabadell entre los más castigados el viernes, ganan posiciones.