Cuatro compañías han cambiado hoy de fase bursátil, según los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión. Tres de ellas han mejorado su aspecto, Acerinox, Ebro Foods y Tubos Reunidos. Por el contrario, Grupo San José ha empeorado su situación.

La que ha experimentado una mayor subida de puntuación ha sido Ebro Foods, que ha pasado de tener cuatro puntos según estos indicadores que llegan a un máximo de diez, a seis. Esto la coloca de inmediato en plena fase de consolidación.

Tal y como se puede ver en el gráfico, en estos momentos  los puntos más positivos del valor son su tendencia alcista en bolsa tanto a largo como a medio plazo, así como la volatilidad en cualquier periodo, que es decreciente.

Ebro Foods

Por otro lado, la acerera española Acerinox se ha contagiado de los movimientos corporativos en el sector y de ayer a hoy ha pasado desde fase de rebote con cuatro puntos a fase de consolidación, de acuerdo con este conjunto de filtros técnicos.

La subida de los metales industriales, además, ha permitido a estas compañías mejorar en las últimas semanas y estos indicadores han mejorado su aspecto desde 0,5 puntos, hasta 5 desde finales de agosto.

acerinox

La otra compañía que ha mejorado su aspecto ha sido Tubos Reunidos, que ha pasado de fase de rebote a fase de consolidación, con apenas un incremento de 0,5 puntos.

El fabricante de tubos mantiene una tendencia de largo plazo alcista.

 

 

Tubos Reuniod

Por último, San José ha reducido su puntuación desde 5,5 puntos hasta 2,5 puntos que llevan a la constructora hasta fase de rebote desde fase de consolidación.

San José ha experimentado un fuerte desplome y deterioro de su aspecto técnico, según estos indicadores desde que en abril se movía en fase alcista con una puntuación casi perfecta, de 9,5 sobre diez.

San José